Temas

Numancia

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29-10-2018

Cara para el Dépor en puesto de ascenso directo, cruz para el Fabril en descenso y colista

Mientras que el primer equipo del Deportivo, pendiente de lo qué pase hoy en el Málaga-Numancia, ha vivido las últimas en puesto de ascenso directo tras la victoria ante el Reus y la derrota del Alcorcón, el Fabril no levanta cabeza. Debutó Sergio Pellicer en Coruxo, pero perdió por 1-0 el filial. Escuchando a Pedro Sánchez, uno de los nombres propios de la victoria del Deportivo el sábado. PEdro fue una de las novedades en el equipo titular, dejando a Carles Gil en el banquillo. Y además, se estrenó como goleador con el Deportivo. Pedro ha vivido el paso del equipo titular a la grada y viceversa. Recordando también que, tal y como apuntó DxT, Pablo Marí no pudo jugar ante el Reus dado que el Deportivo cometió un error en las alegaciones presentadas ante Apelación, dado que presentó un vídeo diferente al que había presentado ante Competición, algo que no está permitido. "Apelación no acepta pruebas diferentes de las que se hayan presentado ante Competición en el recurso previo". Destacando, además, el pleno de victorias para los jugadores cedidos por el Deportivo, con triunfos para Rober Pier, Francis y a Albentosa, con gol de la victoria incluído para el Nástic de Tarragona ante el Oviedo. Y repaso al resto del fin de semana. (Foto de Pedro Sánchez, vía RCDeportivo.es)

Osasuna 0-0 Numancia | Declaraciones

Oier: “Teníamos que haber ganado”

Osasuna empata a cero en El Sadar pese a intentarlo hasta el final. La diferencia está en la actitud, cuando corría el minuto 80 el equipo, a diferencia del año pasado, lejos de echarse atrás el conjunto se fue arriba, sí que es cierto que sin acierto. El Numancia por su parte tuvo la oportunidad de adelantarse en un penalti que cometió Rubén Martínez en un fallo garrafal, pero que supo refrendar deteniéndolo. Además, el meta rojillo tras la parada, tuvo dos ocasiones más que solventó con éxito. “Osasuna tiene que hacer más para ganar”, dijo Jagoba Arrasate, siempre exigente con el equipo. Son ya 180 minutos seguidos sin marcar en jugada en El Sadar y tiene en el gol la asignatura pendiente. Escucha las declaraciones de Aritz López Garai y Jagoba Arrasate, entrenadores de Numancia y Osasuna, respectivamente, así como a David Rodríguez, Oier Sanjurjo, Rubén García, Rubén Martínez, César Palacios y Fran Mérida.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Borja Fernández: "Un ascenso es emocionante, casi lloro al final del partido"

Borja Fernández, capitán del Real Valladolid, nos atiende en El Transistor horas después de que su equipo haya vencido al Numancia 0-3 en Los Pajaritos. El jugador nos cuenta cuáles son sus sensaciones de la victoria y explica "ha sido muy emocionante, estuve a punto de llorar al terminar el partido". Respecto al partido de vuelta explica que "todavía no hemos conseguido nada".

Playoff ascenso | Numancia 0-3 Valladolid

El Valladolid vence al Numancia 0-3 y deja encarrilado el ascenso a Primera

El Real Valladolid venció (0-3) al Numancia en Los Pajaritos en la ida de la final del 'playoff' de ascenso a Primera División, un partido en el que el cuadro blanquivioleta logró una victoria que deja a los de Sergio González con pie y medio en la máxima categoría del fútbol español a falta del desenlace este sábado (20.30 horas) en Zorrilla.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 06/06/2018

Lendoiro cumple 73 años y Nacho González se enfrenta a Saúl por el ascenso a primera División

Un año más, el día 6 de junio, Augusto César Lendoiro está de cumpleaños. Este año tocan 73, aunque con las circunstancias vividas en los últimos meses, con su hospitalización, la operación a corazón abierto y más de un mes en el CHUAC. Recordando anécdota con Tino Fernández, al que felicitaremos el día 23 de julio, día que cumplirá 52 años. Hoy tenemos partido de ascenso a primera División. Zaragoza-Numancia, cara a cara de Nacho González, el elegido por Carmelo del Pozo para el banquillo del Dépor, y Saúl García, cedido por el Dépor al Numancia. Con Saúl hay un juicio pendiente de sentencia definitiva con el Valladolid. Además, apuntando que recientemente ha llegado oferta desde Suiza al Dépor por Saúl. El Dépor pide 1 millón de euros para vender al jugador. Y siguiendo con lo dicho el lunes pasado: muchos jugadores del Deportivo tienen en sus contratos firmadas cláusulas para, en caso de descenso, salir cedidos a otro equipo. Destaca, eso sí, que no haya fecha límite para aceptar esa cesión, con lo qué nos podremos encontrar a final del mes de agosto con alguna salida de algún jugador que reciba oferta de cesión de otro equipo, con lo qué eso supone para la planificación del próximo año en segunda División. Y escuchando a Javier Sánchez Oliva, responsable de Competición de Renault España, que presentó en el Concesionario Caeiro de A Coruña la Renault Passion Experience, que se celebrará este fin de semana en A Pastoriza-Lugo.