Temas

mozambique

tras el paso del ciclón IDAI

Aumentan a 138 los casos confirmados de cólera en Mozambique

Son ya 138 los casos confirmados de cólera en Mozambique tras el paso del ciclón IDAI. El Gobierno asegura que está preparado para combatir un brote epidémico. No se han producido víctimas en los hospitales, pero sí dos casos, no confirmados aún, fuera de los centros médicos, con síntomas de la enfermedad, que incluyen la diarrea o la deshidratación.

Segovia en la Onda 26/03/2019

Cáritas Segovia

Hoy desde Cáritas Segovia hablamos con Begoña Tardón, técnico de Cáritas Segovia sobre las aportaciones que se pueden hacer para ayudar a la población de Mozambique.

EN POR FÍN NO ES LUNES

Cooperantes españolas: "Si vienes de cooperante y no te cambia la vida no eres persona"

Por el Día Mundial del Cooperante, en Por fin no es lunes hablamos con las cooperantes Isabel Ordóñez desde Líbano, Idoia Moreno desde Grecia y Rocío Moya desde Mozambique. Explican en qué consiste su trabajo y cómo ayudan a todas las personas que lo necesitan, "intentamos darles recursos para que puedan vivir", comentan. Asimismo, aseguran que estas experiencias les han cambiado la vida y hablan de la importencia que sufren con los escasos medios de los que disponen para realizar su labor.

Onda Cero Galicia

Gente Viajera de Galicia

Percorremos Galicia para visitar, comer e durmir cos mellores anfitrións: a carreira Sin Son 2016 é a ruta que facemos esta semana guiados pola súa organización, comemos o galo de curral de Vila de Cruces e durmimos no Retiro do Conde en Monterrei. A galega viaxeira que nos visita levaranos ata Mozambique, onde leva vivindo 16 anos como cooperante. Coa música de Xoel López marcamos unha completa axenda para desfrutar da fin de semana

Antena 3 en Mozambique: ‘Estamos emocionados ayudando aquí’

Antena 3 en Mozambique: ‘Estamos emocionados ayudando aquí’

Jonathan Ruiz, Irene Hernández, Sara Briz y Arantxa Perales son tres compañeros de Antena 3 que se han ido con un programa de voluntariado a Mozambique, gracias a la Fundación Antena 3 y la Fundación Mozambique. Nos cuentan cómo está siendo su experiencia en Mozambique y lo bien que se sienten pudiendo ayudar a la gente.