Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Monica Santos

  • Mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 21/06/2019

    Ferraz confirma al alcalde de Monforte, José Tomé, como presidente de la Diputación y deja fuera a Dario Campos que tampoco será diputado. Por Lugo entra en el organismo provincial la concejal, Ana Gonzalez y por la Mariña repite la alcaldesa de Trabada, Mayra García y se incorpora la de Viveiro, María Loureiro. El resto son los nombres son los que Tomé presentó en sus avales esta semana. En portada contarles también que el ex cura de Ribadeo, Emilio Silvaje, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por apropiarse de objetos religiosos de las parroquias que tenía bajo su cargo. Silvaje ya anunció que recurrirá ante el Supremo.

  • Mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 20/06/2019

    La portavoz del BNG, Ana Pontón, pide tiempos nuevos en la Diputación y lanza un aviso al PSOE para que no venda la piel del oso antes de cazarlo. Los socialistas están inmersos en sus crisis interna para decidir quién será el presidente de esa institución. Cada vez toma más fuerza la figura del alcalde de Monforte, que presentó sus avales cuenta con el apoyo de 8 de los 10 diputados que tiene el partido. Ante las quejas de muchos alcaldes por la dificultad de cubrir las plazas de socorristas este verano, la Xunta creará una bolsa de socorristas para que los concellos cubran las vacantes. Y en Sober se busca al hombre que disparó en la boca a un perro que acabó muriendo. Del caso se ocupa el juzgado de Monforte. Se cree que el autor huyó al extranjero.

  • Mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 19/06/2019

    Alarma en el polígono industrial do CEAO a causa de una nube tóxica procedente de un accidente químico en la fábrica de Leche Río que mantivo paralizada esta zona empresarial de la capital. Algunos trabajadores sufrieron picores en garganta y ojos pero sin gravedad. Una mezcla potente entre dos ácidos pudo ser la causa del incidente. Y el alcalde de Monforte presentó los avales en la sede del PSOE en Lugo para hacerse con la Diputación. Presentó 8 de los 10 diputados que tiene el partido y que le dan la mayoría en el grupo provincial. Solo la Mariña está con el actual presidente en funciones, Darío Campos. Movimientos de José Tomé sólo un día después de la dimisión del secretario provincial, Alvaro Santos.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de Uno Lugo 18/06/2019

    El PSOE de Lugo en manos de una gestora tras la dimisión del secretario provincial, Alvaro Santos, que acusa a la dirección regional de Gonzalo Caballero de buscar la confrontación. Santos mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento. El lucense José Quiroga coge la dirección del partido hasta la celebración de primarias. De fondo en esta crisis la presidencia de la Diputación al no apoyar Caballero que siguiera al frente del organismo provincial, Darío Campos. Y se investiga si un jubilados de As Nogais de 75 años murió por la picadura de una abeja. Ocurrió este domingo en Doncos. Antes de caer desplomado dijo a su mujer que había sufrido una picadura. Falleció por parada cardio respiratoria. Será la autopsia quién determine las causas de la muerte. Y crisis en el Breogán al dimitir como consejeros Eduardo Valín y Luis Franco.

  • Mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 17/06/2019

    Echan a andar las nuevas corporaciones municipales que este sábado tomaron posesión. Llega ahora el momento de hacer reparto de responsabilidades y reestructurar proyecto sobre todo en esos municipios con cambio de color político. Por lo demás en Lugo se cerró una nueva edición del Arde Lucus. La fiesta romana cumplió 18 años y lo hizo reuniendo de nuevo a miles de personas. El Arde Lucus se despidió este domingo con el tradicional acto final entre las legiones y las tribus castrexas y un desfile de colegios en el que participaron más de 3000 alumnos y profesores. En lo deportivo el Burela Pescados Rubén se proclamó campeón de la Copa de la Reina al imponerse en el lanzamiento de penaltis al Futsi en el pabellón de Vista Alegre que registró lleno absoluto.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de Uno Lugo 14/06/19

    Ya hay pacto en Lugo. El BNG apoyará al PSOE y entrará en el Gobierno a cambio de tener las responsabilidades de movilidad, obras, educación y cultura. El PSOE controlará el 60% del presupuesto. Así las cosas Lara Méndez volverá mañana a ser investida como alcaldesa. El candidato del BNG, Ruben Arroxo, será teniente de alcalde. Y al margen de lo político hay que hablar también de fiesta porque las tropas romanas ya están en Lugo para una nueva edición del Arde Lucus. Hasta el domingo más de 300 actividades. Los hoteles y restaurantes rozan ya el 100% de ocupación.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de Uno Lugo 13/06/2019

    El BNG votará esta tarde en asamblea los acuerdos alcanzados estos días con el PSOE para un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Lugo. En Barreiros el BNG ofrece al PSOE la concejalía de Asuntos Sociales, un segundo teniente de alcalde y formar parte de la Junta de Gobierno. Al margen de la constitución de los concellos las últimas horas nos dejan un trabajador de 30 años herido grave en Vilalba tras caerle encima un árbol que talaba. Primero fue atendido en el PAC y posteriormente trasladado en helicóptero al HULA.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de Uno Lugo 12/06/2019

    Se busca por tierra, mar y aire a una mujer desaparecida este martes en Ribadeo. El operativo se centra en la zona costera. Su padre denunció la desaparición tras comprobar que no estaba en casa. Un incendio destruyó una vivienda unifamiliar en el lugar de Pena Nogueira en Negueira de Muñiz. El fuego movilizó a los bomberos de Ibias en Asturias y Barreiros en la Mariña. La montaña lucense carece de Grupos de Emergencia Supramunicipal tras desmantelarse el GES de Fonsagrada. Y Robótica se impartirá en el Campus de Lugo tras el visto bueno del Consello de Universidades. Será uno de los tres campus de España junto con Madrid y Alicante donde se impartirá este nuevo título, que para el próximo curso ofrece 50 plazas en la Escuela Politécnica Superior. Precisamente para el acceso a la universidad 1.200 alumnos de esta provincia inician hoy las pruebas de la Abau- la selectividad. Los exámenes durarán tres días. La primera prueba comienza a las diez de la mañana con Lengua Castellana y Literatura.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de Uno Lugo 11/06/2019

    PSOE y BNG empiezan el reparto de áreas en el concello de Lugo. Los socialistas llevarán Bienestar y los nacionalistas Cultura y Turismo. Hoy se retoman las negociaciones con el objetivo de cerrar el gobierno de coalición antes del sábado. En la Diputación se retrasa su constitución tras los recursos presentados en Monterroso por el PSOE y en Burela por Galicia Sempre. Será el Tribunal Superior de Xustiza quién tenga que decidir sobre el recuento final de votos antes del 5 de julio. Tampoco se constituirá este sábado las corporaciones de esos dos concellos. En el aire están también pactos en 15 concellos de esta provincia. Y según los datos de la autopsia el hombre que apareció flotando en una cala de Ribadeo falleció por causas naturales. Tiene 30 años y es de nacionalidad alemana.

  • Mas de uno lugo

    Con Mónica Santos

    Más de Uno Lugo 10/06/2019

    Ultima semana para que los partidos lleguen a acuerdos antes de la constitución de las corporaciones locales el próximo sábado día 15. En Lugo PSOE y BNG celebrarán esta tarde el segundo encuentro para cerrar un gobierno de coalición. Más complicada está la situación en la Diputación con dos candidatos en liza. El actual presidente en funciones, Darío Campos y el alcalde de Monforte, José Tomé. En las últimas horas el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero hacía un llamamiento a que se antepusiera el interés colectivo. Una discusión por el futbol acabo en un bar de Aguas Ferreas con un hombre de 50 años herido, tras ser golpeado con un vaso en la cara. El agresor fue detenido mientras que el herido fue atendido en el HULA con una fuerte hemorragia. Y el Lugo en la recta final de la liga empató con el Nastic.