Temas

José Miguel Azpiroz

Programa completo

La Brújula 18/02/2021

Programa completo de La Brújula, con José Miguel Azpiroz. Repasamos la actualidad de la jornada. Chapu Apaolaza nos da su visión de la actualidad en el Cuaderno de Chapu. Vivimos en directo el aterrizaje de la sonda Perseverance en Marte con Alberto Aparici y el ministro Pedro Duque. Y entrevistamos al portavoz de ERC en el Parlament, Sergi Sabriá

PROGRAMA COMPLETO

La Brújula 02/11/2021

Programa completo de La Brújula, con José Miguel Azpiroz. Repasamos las noticias más destacadas del día. Nos hacemos eco del ataque terrorista en Viena. Analizamos un posible confinamiento domiciliario en España. Y nos vamos a Estados Unidos para conocer cómo está el ambiente antes de las elecciones presidenciales.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Juan Andrés Perelló, embajador de España ante la UNESCO: "Debajo de esas llamas queda parte de la historia de Francia y del mundo"

El embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, valora en La Brújula el trágico incendio que se ha producido en la catedral de Notre Dame. Asegura que "es muy pronto para conocer las consecuencias pero cree que las previsiones no son buenas". Destaca que "es un icono patrimonio de la humanidad" y dice que "debajo de esas llamas se queda parte de la historia de Francia y del mundo".

Un reportaje de José Miguel Azpiroz

Vuelve Pablo Iglesias: El recorrido de Podemos durante su permiso de paternidad

José Miguel Azpiroz hace un repaso a la trayectoria de Podemos en los últimos meses durante la baja de paternidad de Pablo Iglesias. Desde que se fue hace tres meses hasta su ya confirmada vuelta al panorama político. Entre tanto el líder de la formación morada ha sufrido varios varapalos como la marcha de Íñigo Errejón.

LA BRÚJULA

Maite Pagazaurtundua: "Estos atentados son indiscriminados y hemos conseguido un centro de coordinación contra el terrorismo en Europa para ayudar con los protocolos"

Hablamos con la Eurodiputada de UPyD, que se encuentra en Estrasburgo, donde tras el atentado afirma que han ido “recuperando la normalidad poco a poco”. Sobre el asunto del terrorismo, Pagazaurtundua afirma que “las víctimas españolas hemos peleado mucho. No había la sensibilidad necesaria pero al final hemos conseguido darle la vuelta"