Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Ignasi Guardans

  • El Rey Felipe VI durante su discurso en la Pascua Militar

    con noelia adánez, ignasi guardans y fernando iwasaki

    El Gabinete: Cinco años de reinado de Felipe VI

    Felipe VI fue proclamado rey de España hace cinco años. ¿Qué resumen podemos hacer de su periodo como monarca?¿El balance de la gestión es positivo o negativo? ¿Se discute hoy el papel de la monarquía? Felipe VI inicia su reinado en un momento difícil, asediado por escándalos familiares y con el conflicto en Cataluña. Noelia Adánez, Ignasi Guardans y Fernando Iwasaki reflexionan sobre la gestión de Felipe VI en El Gabinete.

  • Papeletas de las elecciones en una mesa electoral

    CON NOELIA ADÁNEZ

    El Gabinete de autora: La microcracia

    ¿Qué pueden hacer los hombres y las mujeres que nos representan en las instituciones por la ciudadanía? ¿Existe una necesidad de replantear la prioridad de las políticas públicas? En este gabinete de autora de Noelia Adánez hablamos de 'microcracia', concepto que aborda José Manuel López en su ensayo 'Microcracia: Política para hacer un país desde su gente' . La acompañan Julio Lleonart e Ignasi Guardans.

  • Fotograma de 'La vida de Brian'

    Julia en la onda

    El Gabinete: 40 años de 'La vida de Brian'

    La película de los Monty Python, a parte de su crítica religiosa, nos sirve para analizar muchos otros fenómenos de absoluta vigencia, como el liderazgo, los nacionalismos, el fundamentalismo religioso, el papel de las mujeres en la sociedad o la división de la izquierda. Los gags de 'La vida de Brian' siguen dando en el clavo cuarenta años después. Sobre esto reflexionamos en El Gabinete con Julián Casanova, Elisa Beni e Ignasi Guardans.

  • Pedro Sánchez y Pepu Hernández, en un acto

    JULIA EN LA ONDA

    El Gabinete: Fichaje electorales

    Ignasi Guardans, Javier Gallego y Elisa Beni analizan los fichajes electorales en la política después del último fichaje del PSOE a la alcaldía de Madrid, ‘Pepu’ Hernández, exseleccionador de baloncesto. El PSOE no gobierna en Madrid desde el año 89, y hacía falta alguien con tirón para hacer frente a Carmena. Desde dentro del partido hay voces contrarias y dicen que es un fichaje directo del presidente. Hablamos de este caso y de otros fichajes externos de los partidos.

  • Una mujer deposita su voto en el colegio Colón en Córdoba

    Julia en la Onda

    El Gabinete: ¿Hay que implantar en España el voto obligatorio?

    En el Gabinete, Ignasi Guardans, Arantxa Tirado y Julian Casanova, reflexionan sobre el voto obligatorio como un derecho y un deber ciudadano, también analizan su utilidad y sus contras. Además, comentan las sanciones que imponen, Bélgica, Chipre, Grecia, Italia y Luxemburgo, los cinco países de Europa donde el voto es obligatorio y donde además, se pueden multar a las personas o quitarles este derecho de facto, cuando dejan de votar tres veces consecutivas.

  • Imagen de la víctima de la agresión en el metro de Barcelona.

    Julia en la Onda

    El Gabinete: El nuevo plan de Interior que hará frente a los delitos de odio

    En el Gabinete, Elisa Beni, Jacobo Dopico e Ignasi Guardans, reflexionan sobre los delitos de odio y por qué suceden, además desentrañan los distintos niveles por los que pasan este tipo de actuaciones, ya que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca, ha presentado un plan para hacer frente a este tipo de delitos, debido a los ataques racistas, por orientación sexual, ideología y libertad religiosa, que se han aumentado en los últimos años. Entre las medidas de prevención se encuentran que taxistas y porteros de locales, ayuden a detectar e identificar lugares y horarios de riesgo, además de encuestas a las víctimas. También se quiere crear una base de datos de simbología de grupos radicales y se trabajará para contrarrestar los mensajes de odio, entre otras medidas.