Temas

GUADIX

EXPLOSIÓN EN PIROTECNIA MARÍA ANGUSTIAS

Uno de los trabajadores fallecidos se estrenaba en la empresa

Las investigaciones continúan su curso. Los sindicatos ponen el foco en la prevención de riesgos laborales. Anuncian que denunciarán este accidente laboral ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía. Para uno de los trabajadores fallecidos se trataba de su primer día. Francisco Ruíz es secretario de industria de UGT Granada.

EXPLOSIÓN EN PIROTECNIA MARIA ANGUSTIAS

Luto en Guadix tras la muerte de tres trabajadores

Arrancan tres días de luto después de la brutal explosión de una de las cuevas-búnker de la factoría Pirotecnia María Angustias de Guadix. Suceso que terminó con la vida de tres trabajadores que se encontraban dentro de la fábrica. Otros tres empleados tuvieron que ser atendidos pero resultaron ilesos. La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha pedido calma ya que aún se trabaja en la identificación de los cuerpos.

Había seis personas en las instalaciones

Al menos tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix

Al menos tres personas han muerto en la explosión registrada en una pirotecnia de Guadix (Granada), según ha informado a Efe la Guardia Civil, que ha confirmado que otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa han resultado ilesas.

FERROCARRIL

Carta al ministro Ábalos

Carta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza para invitarle a "conocer la precaria realidad" que vive el territorio donde discurría el antiguo ramal ferroviario que se cerró hace 33 años. Reivindican el retorno de la línea Guadix- Baza- Almanzora - Lorca. Los datos: once comarcas distribuidas en tres provincias y dos comunidades autónomas, en un área de influencia que afecta a unos 200.000 habitantes. Una zona que se ha visto empobrecida a nivel económico y que sufre el fenómeno de la despoblación debido a la ausencia de infraestructuras. Hemos hablado con Antonio Francisco Martínez, de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza.

FERROCARRIL

"Si se aprueban los presupuestos del Estado habrá más recursos para la línea Guadix - Baza - Lorca"

El presidente de la Diputación, José Entrena, valora positivamente el hecho de que se haya introducido en el acuerdo de presupuestos del Estado un capítulo para las necesitadas infraestructuras ferroviarias de Granada. Entrena es optimista respecto a la posibilidad de que, si se aprueban los presupuestos, se dedique una partida al estudio informativo de la línea Guadix - Baza - Lorca.

LLUVIA TORRENCIAL

El agua causa estragos en Guadix

La impresionante tormenta, que descargó ayer en la comarca accitana entre las cuatro y seis de la tarde, dejó impresionantes imágenes con los cauces de las ramblas a punto de desbordar. La riada ha afectado principalmente al recinto ferial, espacio en el que se habían iniciado los trabajos previos de cara a la Feria de Guadix, que comenzará el próximo 27 de agosto. Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), para hoy se mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias en el altiplano granadino.

SUCESOS MENORES

Investigan al padre de 30 hijos de Marchal por abusos sexuales a tres hijas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Guadix mantiene abiertas diligencias contra el vecino de Marchal (Granada) al que la Junta ha quitado esta semana la tutela de trece de sus más de treinta hijos como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra tres de sus hijas menores.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Clamor y rechazo en Guadix tras confesar un hombre que supuestamente asesinó a su pareja

Conmoción la que se respira en el municipio. No consta que existiera denuncia previa por parte de la mujer que ha perdido la vida a manos de su pareja en Guadix, Pilar C, de 57 años. Tras el interrogatorio el hombre finalmente confesó haber matado supuestamente a su mujer a martillazos y después haber enterrado el cadáver en una zona cercana a la estación de tren. Aquí en Onda Cero la alcaldesa, Inmaculada Olea, anunciaba que se decretarán tres días de luto.

PLAN DE VACACIONES 2017

Denuncian el cierre de la unidad Materno Infantil de Guadix

Malestar es el que se ha generado por el anuncio del cierre de la Unidad Materno Infantil del Hospital de Alta Resolución de Guadix y del traslado de sus pacientes a la Unidad de Polivalentes "como medida dentro del Plan de Vacaciones 2017". Así lo denuncia el sindicato CSIF. El Hospital de Alta Resolución de Guadix atiende en la actualidad a 34 municipios de la comarca accitana y a una población cercana a los 47.000 habitantes. Victorino Girela es el responsable de Sanidad del sindicato