Temas

fosa

El concejal, Jesús Martínez, considera muy grave que el Pader “mienta” al denunciar la existencia de una fosa séptica sin sellar en pleno centro urbano

El edil señala que el pozo está clausurado desde la anterior legislatura y acusa a los independientes de crear alarma y confundir a los vecinos

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez, acompañado por un técnico del departamento de Urbanismo, han inspeccionado de nuevo el solar privado situado en el centro urbano donde el Partido Demócrata de Rojales (Pader) denuncia la existencia de “una fosa séptica sin sellar”.

Tras la comprobación realizada esta mañana en la calle Lirios, el concejal señala que se confirma, como ya se sabía, que la fosa estaba sellada y condenada pero ante la insistencia del concejal del Pader, Ivo Torres” hemos ido otra vez, “y ya van tres, por si pasaba algo que no habíamos detectado” .

En este sentido explicá el edil que la fosa fue cerrada en la anterior legislatura y a los feriantes se les dotó de una acometida para verter sus aguas fecales a la red de alcantarillado.

Jesús Martínez indica que en los últimos plenos se informó al Pader de manera reiterativa tras una pregunta que habían formulado, que no había riesgo de ningún tipo y que todo estaba perfecto. “ Hemos comprobado que Ivo Torres miente”, apostilla el edil.

“Agradecemos la colaboración del concejal del Pader para que nos informe si observa cualquier tipo de problema o incidencia en nuestro municipio y así resolverlo, y si puede llegar a ser peligroso con más motivo. También puede denunciarlo o hacer lo que considere oportuno como publicarlo en los medios de comunicación” asegura Jesús Martínez. Pero apostillá el concejal que “el Pader lo que no debe hacer es alarmar a los ciudadanos en un tema tan serio como son los pozos o

fosas sépticas y además aún más si no existe. Han inventado una situación de riesgo para poder atacar al Equipo de Gobierno. Eso es muy grave”.

Caballero destaca que se devuelve a las víctimas y sus familias la dignidad sin odio y sin rencor

La Diputación inicia en Piedrabuena la señalización de las 53 fosas de la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha participado esta mañana en Piedrabuena en la señalización de la primera de las 53 fosas con restos de personas asesinadas por el franquismo que hay en la provincia de Ciudad Real. Este acto, que supone un paso más dentro del proyecto Mapas de la Memoria en el que colabora la Diputación, persigue la dignificación de la historia de esos hombres y mujeres que hace 80 años pagaron con su vida la lucha por un ideal de justicia y libertad.

EN LA FOSA PICO REJA

La vicepresidenta del gobierno anuncia una nueva ley de memoria democrática

La vicepresidenta primera del gobierno y responsable de memoria democrática, Carmen Calvo, ha anunciado hoy que en breve llegará al congreso el nuevo proyecto de ley de memoria democrática, que afirma que sube un peldaño y que contempla un plan de financiación de exhumaciones por parte del gobierno central. Lo ha dicho desde la fosa Pico Reja donde están enterrados más de mil represaliados durante el franquismo.

CON SIGNOS DE VIOLENCIA

Investigan el hallazgo de 10 cuerpos en una fosa de la Guerra Civil en Valencia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna ha abierto diligencias por la aparición de al menos diez cuerpos con signos de violencia en la fosa 128 del Cementerio Municipal de esta localidad valenciana, dos de los cuales presentan fracturas compatibles con disparos de proyectil en el cráneo.