Temas

Elecciones municipales y autonómicas 2019

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Daniel Pérez: "No estoy dispuesto a que se afiance la idea de que Ciudadanos es un partido bisagra"

Daniel Pérez, el candidato de Ciudadanos en Aragón, habla en Más de uno sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno conJavier Lambán. Afirma que está dispuesto a ser el presidente de Aragón y dice que no está quiere que se afiance la idea de que somos un partido bisagra. Reconoce que es más fácil llegar a acuerdos de programa con el Partido Popular, pero dice que tienen que estar muy pendientes del trato y las concesiones que el gobierno central va a dar a otras formaciones.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Rivera se convierte en la novia de España porque tiene casi todas las llaves"

Sé que el panorama va a cambiar y no sé cómo. Pero vamos a ver muchas sorpresas. El paso que dio Ciudadanos de abrirse a hablar con el PSOE y con Vox y sin líneas rojas abre un horizonte insospechado. Está en el aire la alianza de las llamadas tres derechas, por ejemplo. Rivera se convierte en la novia de España porque tiene casi todas las llaves, incluidas las dos de Madrid, tan festejadas, y quizá prematuramente festejadas, por el Partido Popular.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Inés Arrimadas: "Vamos a priorizar los acuerdos con el PP porque con este PSOE es complicado"

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, valora en La brújula las posibilidades de Gobierno que tienen en el horizonte tras las elecciones municipales y autonómicas. Arrimadas es clara y afirma que "nos vemos cerca de hacer acuerdos con el PP ya que con este PSOE es difícil". Incluso aclara que "es una buena noticia sacar a Carmena de Madrid porque el PSOE sólo quería mantenerla, ahora habrá un gobierno liberal". Aunque expresa que "vamos a hacer las cosas bien y a tomarnos esto en serio. Esto no es un reparto de silla, no es pillar cacho". Por otro lado, habla del crecimiento de su partido y lo compara con Podemos. "Ellos comenzaron entrando muy rápido en todos los gobierno y ahora ha llegado el batacazo", afirma. Sin embargo cree que "ahora nosotros hemos pasado de la oposición a pertenecer a los gobiernos".

PROGRAMA COMPLETO

Elecciones Municipales y Autonómicas 'Madrid Decide' 27/05/2019

Podcast completo del especial de Elecciones Municipales y Autonómicas 'Madrid Decide' con Paloma de Prada. Repasamos los resultados de los principales partidos en Madrid. Y entrevistamos al que puede ser el próximo alcalde de la Capital, Martínez-Almeida.