Temas

David Trueba

Entre micros y libros

Resaca de Trueba, monográfico Tallón y esperando a Lezcano.

Los martes abrimos nuestro espacio lector con Mercedes Corbillón, nuestra librera de cabecera. Hoy charlamos sobre la resaca de Trueba que nos dejó el viernes en Cronopios de Pontevedra, ya que presentó su último libro con Juan Tallón. Además, mañana 2 de febrero los lectores pueden comprar "Obra maestra" donde Tallón parte de una historia real para, según Corbillón; convertirla en una novela con ambición y así jugar en la liga de los grandes escritores y escritoras de España. Finalizamos con la invitación a todos para asistir este jueves a las 19 horas para conocer a Arturo Lezcano, estará en la libreria Cronopios de Pontevedra y donde Susana Pedreira le realizará un entrevista previa a la firma de ejemplares.

Entrevista

David Trueba: "Toda unión con intereses colectivos y todo periodismo bien hecho, será siempre el enemigo de los déspotas"

Casi 40, la nueva película de David Trueba, muestra como en el momento actual no existe clase media en la música. Los compositores, productores y músicos tienen un éxito global o, por el contrario, se mueven en un circuito precario que obliga a los artistas a buscar otros empleos y relegar la música a segundo término.

La protagonista de su película , la cantante Lucia Giménez fue abandonando la música por diversas razones hasta que su primer amor, interpretado por Fernando Ramallo le propone hacer una gira por bares y librerías en esta road movie íntima y personal que trata cómo las personas "vivimos en esa contradicción de salir de casa o no salir de casa".

EN JULIA EN LA ONDA

David Trueba: "Me gusta que la gente empiece 'Tierra de Campos' pensando que soy yo y terminen pensando 'y también yo'"

David Trueba presenta en Julia en la Onda su última novela 'Tierra de Campos'. Asegura que el protagonista Dani Mosca tiene mucho de él, pero confiesa que le gusta que los lectores terminen el libro identificándose con el personaje. Asimismo, defiende el papel de las folclóricas en la lucha por los derechos de la mujer, "les dijeron que ellas también podían disfrutar del sexo", comenta.