Temas

CP Miguel de Cervantes

Más de Uno Gijón 27/02/2020 con Ana Fierro

Más de Uno Gijón 27/02/2020 con Ana Fierro

Podcast de "Más de Uno Gijón" con Ana Fierro. Hoy conocemos detalles de la Agencia de Activación Juvenil, y las reivindicaciones de los usuarios de la mota ante la nueva Ordenanza de Movilidad. Hablamos con el director-gerente de Gijón Impulsa de las goteras en el edificio inaugurado hace un año, con la gerente de Cocemfe; y escuchamos en el #8deMarzo mensajes de igualdad en voces infantiles.

Más de Uno Gijón 23/09/2019 con Ana Fierro

Más de Uno Gijón 23/09/2019 con Ana Fierro

El CP Miguel de Cervantes de Gijón recibió el premio europeo BeActive en 2017. Ahora ha sido invitado para participar en la Cumbre Europea de Educación en Bruselas. Hablamos con su directora y con una de las monitorias que fomenta la creatividad en el autobús Creactivity de EduCaixa. Además, el Festival de Cortometrajes de Gijón "Con otra mirada" y los talleres de APADAC.

Gijón en la Onda 03/01/2019 con Guillermo Figueroa

Gijón en la Onda 03/01/2019 con Guillermo Figueroa

Seguimos con nuestras particulares cartas a los Reyes Magos. Hoy conocemos las peticiones de la Federación de Vecinos, Mar de Niebla, la Unión de Comerciantes, el Conseyu de la Mocedá y los profesores. Diferentes perfiles y diferentes peticiones aunque coinciden en varios puntos. Quizá se necesite un poco de magia para que las fábricas de Alcoa no cierren. El presidente del comité de empresa nos pone al día de la situación. Tenemos hueco para el cine con el teatro Prendes y con el Colegio Oficial de Diseñadores que ha organizado el ciclo "Cinema Interior". Saludamos a Médicos sin Fronteras y regalamos una entrada doble para ver al Sporting

Gijón en la Onda 30/05/2018 con Ana Fierro

Gijón en la Onda 30/05/2018 con Ana Fierro

En el CP Miguel de Cervantes desarrollan desde hace meses el proyecto "Dibujando Sonrisas". Alumnos, profes y voluntarios en Atenas nos hablan de la iniciativa en ONDA CERO. Además, el Motoweekend 2018, el sexto aniversario de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias y la asamblea abierta convocada esta tarde en Cimadevilla.

Proyecto "Otras Miradas" del CP Miguel de Cervantes (Gijón)

"Las niñas sin sombrero" 08/03/2018

Él le dice a ella: “Te quiero libre, sin miedos, sin discriminación, con trabajo digno, respetada, feliz”. Ella le dice a él: “Si me quieres… no me grites, no me insultes, no me ignores, no me pegues, no me violes, no me mates. Quiéreme”, viñeta de Forges

Proyecto "Otras Miradas" del CP Miguel de Cervantes (Gijón)

"Las niñas sin sombrero" 07/03/2018

“Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, debe ser una libertad basada en la igualdad”, Judith Butler

Proyecto "Otras Miradas" del CP Miguel de Cervantes (Gijón)

"Las niñas sin sombrero" 06/03/2018

"Si te controla, si te humilla, si te insulta, si te pega... NO lo permitas. El amor, no lastima", Naciones Unidas.

Proyecto "Otras Miradas" del CP Miguel de Cervantes (Gijón)

"Las niñas sin sombrero" 05/03/2018

"Me atrevería a aventurar que 'anónimo', que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer", Virginia Woolf

Proyecto "Otras Miradas" del CP Miguel de Cervantes (Gijón)

"Las niñas sin sombrero" 02/03/2018

"Hombres... quiero aprovechar esta oportunidad para extenderles una invitación formal: la equidad de género también es asunto suyo", Emma Watson.

Proyecto "Otras Miradas" del CP Miguel de Cervantes (Gijón)

"Las niñas sin sombrero" 01/03/2018

"Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en la mano", Malala Yousafzai