Temas

Contacto

El coronavirus en las aulas

¿Qué pasa si mi hijo es un contacto estrecho de un positivo en la escuela? Éste es el protocolo en Cataluña

Una de las principales novedades del curso 2021-22 en Cataluña es que los estudiantes contactos estrechos de positivos podrán seguir haciendo clase de forma presencial si están inmunizados, ya sea porque tienen la pauta completa de vacunación o han pasado el coronavirus en los últimos 6 meses. A partir de este viernes, los equipos directivos de los centros pueden utilizar la aplicación "Traçacovid" para identificar qué alumnos pueden continuar en el aula y cuáles deben guardar cuarentena.

REAL MADRID

Kroos aislado por contacto con un positivo

Más problemas para Zidane en el tramo final de Liga. A la larga lista de bajas por lesión que acumula el conjunto blanco, se puede unir la del alemán Toni Kroos que de momento debe permanecer aislado tras ser contacto directo de un positivo en COVID-19.

recomienda, no obstante y por precaución, la desinfección de superficies

La OMS no encuentra pruebas concluyentes de contagio de coronavirus por contacto con objetos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial como pomos de puerta o teclados, según un último informe de la agencia médica de la ONU. Sin embargo mantiene su recomendación de desinfectar superficies y objetos siempre que sea posible.