Temas

Balnearios

Balnearios

Paracuellos de Jiloca, único de agua sulfurosas en Aragón

El 30 abril abrirá sus puertas el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca. Comienza temporada después de un invierno en el que han estado adecuando todas las instalaciones a las medidas Covid. Una temporada que esperan que, al igual que ocurrió el verano pasado, sea buena.

Coronavirus

Los balnearios confían en recuperar el plan de termalismo

En ese regreso progresivo a la normalidad, la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la intención de recuperar en septiembre los viajes del IMSERSO, ya que el colectivo de jubilados estará inmunizado, después de haber recibido la vacuna.

Denuncian el "veneno" de los lodos acumulados y las fumigaciones por la plaga de mosquitos

La Plataforma vecinal de Los Urrutias pide a las administraciones implicadas que se aplace la construcción de balnearios mientras la playa no esté limpia

Los vecinos de Los Urrutias han denunciado el “lamentable” estado de la playa, que se encuentra con aguas contaminadas por nitratos lo que impide que el baño y las áreas sean “saludables”. Además, la plataforma ha calificado que estas construcciones son una “maniobra política” y un “engaño” que no supondrán “ningún beneficio” para los residentes y vecinos mientras no haya un baño de “calidad”. Igualmente, la presidenta de la Plataforma, Ana Pineda Acosta, ha exigido en representación de los vecinos a las administraciones que “primero limpien la playa, inviertan en todas las deficiencias que tenemos y cumplan con las responsabilidades que no han cumplido durante muchos años y después instalen balnearios, inviertan y adornen lo que quieran que todo será bienvenido".

Con Raquel Sánchez, Víctor Blanco y Rubén Rey

Vigo en la Onda 01/31/2018

La Xunta de Galicia sanciona al concello de Vigo por las deficiencias en los análisis realizados por el laboratorio municipal. Precisamente el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, habla de la sanción entre otras cosas. Don Juan Gestal, doctor emérito y médico de medicina preventiva de salud pública,habla del valor terapéutico del agua en los balnearios.