Temas

animales exoticos

Redes sociales con Beatriz Ramos

Problemas en la puesta de huevos en ninfas

La puesta de huevos puede ser un grave problema para la salud de nuestras aves. Beatriz Ramos nos trae una consulta sobre dos ninfas sobre este tema y Marta Bravo, experta en animales exóticos, la contesta.

Animales exóticos con Marta Bravo

Los ácaros en gallinas

No sólo las mascotas pueden verse afectados por los parásitos externos. Una oyente nos escribe porque una de sus gallinas tiene ácaros. La bióloga Marta Bravo nos cuenta cómo tratar estos parásitos.

Animales exóticos con Marta Bravo

El vencejo que no podía volar

Francisco Javier se ha encontrado un pájaro en su patio que no puede volar. ¿Qué tipo de ave es y qué le puede haber pasado?

Animales exóticos con Marta Bravo

Cuidados de la pogona

Marta Bravo, bióloga especializada en zoología y experta en animales exóticos, nos cuenta qué es una pogona o dragón barbudo y qué cuidados necesitan.

Animales exóticos con Marta Bravo

La muda de piel en las pogonas

Marta Bravo, bióloga especializada en animales exóticos, nos habla de Spock, una pogona o "dragón barbudo" que ha realizado recientemente la muda de piel. ¿Qué cuidados tienen que tener estos animales para que hagan un cambio de piel perfecto?

Animales exóticos con Marta Bravo

El estrabismo voluntario en los camaleones

Los camaleones son bien conocidos por su habilidad de cambiar de color para camuflarse y unos ojos que giran de tal manera que parece estar mirando en dos direcciones distintas. Este estrabismo voluntario, le permite minimizar sus movimientos para disminuir la probabilidad de ser visto por sus depredadores y presas.

Animales exóticos con Marta Bravo

¿Pueden estar los pájaros tristes?

Pilar es una oyente que nos llama preocupada por su ninfa. Hace poco que se ha cambiado de casa, del campo a la ciudad. Y desde entonces su ninfa parece estar triste ¿es cosa de Pilar o realmente su pájaro puede estar triste?

Animales exóticos con Marta Bravo

La historia de amor de dos gorriones

Marta Bravo nos trae la historia de dos gorriones recogidos de la calle. El macho, que había sido hasta ahora muy sociable con la familia, parece que se ha locamente enamorado de una hembra que acaba de llegar a casa.