Temas

Alfonso Olaso

Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Las pymes de Marbella hacen balance de la Navidad

La pequeña y mediana empresa de Marbella ha pasado estas segundas navidades pandémicas mal, regular y bien dependiendo de su naturaleza o tipología, de la zona del municipio y de las referencias que cada uno quiera tomar, a tenor de las primeras impresiones de los colectivos que las agrupan, algo que, en sí mismo es, cuando menos, curioso.

Marbella se fija en 2019 para concluir que ómicron ha podido con la hostelería pero menos con los comercios como tales aunque haya sido precisamente por las compras casi obligadas de las fechas. O sea, por los regalos que encargan Papa Noel y Los Reyes Magos.

San Pedro ha estado lejos en general de hace dos años pero apuntando a 2020 ha tenido resultados similares, lo que para las tiendas ha sido malo, pero para el ocio no tanto.

La cara de la moneda la han visto los hoteles del municipio que, siempre según las consideraciones de las asociaciones, han mejorado sus expectativas, pero ¡ojo!, tomando como referencia el pasado verano.

No parece tan difícil.

LA CASA DEL DEPORTE LOCAL

Onda deportiva Marbella. Martes, 21 de diciembre de 2021

Algunos clubes deportivos cancelan actividades que tenían programadas por el aumento de la incidencia del COVID-19. Es el caso del Marbella Rugby Club. Otras citas siguen sin embargo sin alteración alguna de momento, como la popular Carrera del Kilo.

El Ejecutivo regional endurece las restricciones para tratar de bajar el ritmo de contagios

Marbella, pendiente de si el TSJA ratifica el toque de queda propuesto por la Junta

La Junta de Andalucía propone un toque de queda entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes, como Marbella. Esta propuesta será validada por los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. La medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

GRANDES TEMAS DE ONDA CERO MARBELLA

Marbella es única, pionera, elegida para ser la primera.

Marbella es diferente. No hay duda. La realidad es tozuda. La ciudad ha ido haciéndose a sí misma poco a poco, sobre todo, desde la década de los 60, cuando el turismo se convirtió, para no abandonarlo ya, en el puntal básico de la economía local. Pero con eso sólo no vale. Tiene algo más. Un yo qué sé, qué sé yo, que la hace especial.

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Martes 9 de febrero de 2021

La psicología juega un papel nuclear en esta pandemia. La mayoría, quien más quien menos, está acusando ciclos de optimismo y de pesimismo a partes iguales. Miedo, angustia, inseguridad son solo algunos síntomas que padecemos por culpa del Covid-19

EL MAGACÍN DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 12.30. Jueves, 22 de octubre de 2020

La parálisis en el sector de los eventos en Marbella fue uno de los asuntos troncales que centraron hoy Más de Uno local de Onda Cero. Varias fueron los protagonistas del día de este segmento de ocio y profesional, que antes de la pandemia por el coronavirus aportaba su granito de arena al sector productivo. En ellas, Nacho Saracho, expertos en gestión de eventos; Esther Aranguren, esteticién y maquilladora, y Achi Castillo, propietario de la empresa One2One. Le dimos voz también a la empresa Memories of Marbella, que abrió poco antes del Estado de Alarma. Reabrió tras el confinamiento y ahora sobrevive en el Casco Antiguo con su propietario Mario Seoane. Con La Gastronomía, desde el restaurante Los Mellizos, en laCarihuela (Trremolinos), El Avance de Deportes y El Resumen Informativo finalizamos Más de Uno Marbella Mediodía. Para escuchar, pincha el podcast.

EL MAGACÍN LÍDER DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella. 12.30. Miércoles, 25 de marzo de 2020

Un día más de radio, un día menos de confinamiento, que encaramos con ánimo de entreteneros en Más de Uno Marbella. Las herramientas online en la educación cobran especial importancia en estos días, para hablar de ello contamos con el profesor y director del Colegio San Pedro, Enrique González. La sanidad privada y su papel en la crisis del coronavirus, también ocupó parte del programa con el director de Hospital Ochoa Pedro Serrano.

EL MAGACÍN LÍDER DE LA COSTA DEL SOL

Más de Uno Marbella. 12.30. Viernes, 20 de marzo de 2020

Entretenerles y mantenerles informados, en tiempos de crisis, es la tarea que nos hemos propuesto también este viernes desde Más de Uno Marbella 12.30, en el que la actualidad marcó la agenda. Los alcaldes de Ojén, Istán y Casares nos contaron la realidad en estos momentos en sus pueblos, y, como cada viernes, en esta ocasión desde sus casas, contamos con las tertulianas Ana Eugenia Venegas, Begoña Navarro, Bárbara Sánchez y Mariel Luna. #quédateencasa con la radio puesta