Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PALMARÉS

'Possessor', de Brandon Cronenberg, triunfa en la edición 2020 del Festival de Sitges

'La vampira de Barcelona', la película de Lluís Danés sobre Enriqueta Martí, se hace con el Premio del Público de la muestra | Más cine y series, en Kinótico

David Martos
  Madrid | 17/10/2020
Fotograma de la película 'Possessor', de Brandon Cronenberg, protagonizada por Andrea Riseborough

Fotograma de la película 'Possessor', de Brandon Cronenberg, protagonizada por Andrea Riseborough / ONDA CERO

Ocho años después de colarse en el palmarés de Sitges con su debut en la dirección -'Antiviral'-, Brandon Cronenberg vuelve a figurar entre las vencedoras del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Aunque esta vez el mérito es máximo. 'Possessor', la segunda película del hijo de David Cronenberg, consigue hacerse con los trofeos de Mejor Película y Mejor Director. Protagonzado por Andrea Riseborough o Jennifer Jason Leigh, este thriller frenético juega con la idea de una agente que es capaz de colarse en cuerpos ajenos e incluso acabar con su vida.

Los premios de interpretación han recaído en dos películas que también gozaron de mucho predicamento entre la crítica de Sitges. El de mejor interpretación masculina ha sido otorgado, ex aequo, a Grégoire Ludig y David Marsais, los dos actores de 'Mandibules', la película de Quentin Dupieux; el de mejor interpretación femenina ha sido para la actriz Suliane Brahim por 'La Nuée', la cinta de Just Philippot, que recauda también el Premio Especial del Jurado.

En una edición marcada por las medidas contra el coronavirus, en la que hubo que trasladar la alfombra roja del festival y determinar con claridad los aforos de las salas, además de asumir las nuevas restricciones marcadas por la Generalitat de Catalunya, el Premio del Público ha sido para 'La vampira de Barcelona', la cinta de Lluís Danés sobre Enriqueta Martín que protagoniza Nora Navas.