Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS SU PREMIO EN TORONTO

'El hoyo (The platform)', de Galder Gaztelu-Urrutia, Mejor Película del Festival de Sitges 2019

La cinta consigue también el galardón a los Mejores Efectos Especiales, el Premio del Público y el premio Citizen Kane al Director Revelación

David Martos
   | 12/10/2019
Imagen promocional de la película 'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia

Imagen promocional de la película 'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia / Onda Cero

La carrera de esta película, que antes del verano no estaba en el radar de la temporada de premios, continúa imparable. 'El hoyo (The platform)', del vasco Galder Gaztelu-Urrutia, se ha hecho este sábado con el premio a la Mejor Película del Festival de Sitges 2019, además del galardón a Mejores Efectos Especiales, el Premio del Público y el Citizen Kane al Director Revelación. Las críticas de la película, como ya lo fueron en Toronto -allí triunfó en la sección de género Midnight Madness-, fueron muy positivas. En las próximas fechas, la película llegará a los cines de la mano de Festival Films y después tendrá exhibición online en Netflix. Es un thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale y Alexandra Masangkai.

El Premio Especial del Jurado ha sido para 'Adoration', de Fabrice du Welz, que narra la escapada de dos niños [los jóvenes actores Thomas Gioria y Fantine Harduin han recibido una mención especial y la película se ha hecho también con Mejor Fotografía]. La Mejor Actriz ha sido Imogen Poots, por 'Vivarium', y el Mejor Actor ha sido Miles Robbins por 'Daniel isn't real'. Mirrah Foulkes ha conseguido el galardón al Mejor Guión por su película 'Judy & Punch', y la Mejor Música es la de Dan Levy por 'J'ai perdu mon corps'.