Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIRIGIRÁ Y PRODUCIRÁ LAS PELÍCULAS

Álex de la Iglesia liderará el "sello de terror y suspense" de Sony y Amazon Prime Video

Se llamará 'The Fear Collection' y es fruto del acuerdo entre ambas compañías y Pokeepsie Films, la productora que encabezan De la Iglesia y Carolina Bang

David Martos
  Madrid | 27/05/2020
El director y productor Álex de la Iglesia, en el photocall del Festival de Sitges

El director y productor Álex de la Iglesia, en el photocall del Festival de Sitges / ONDA CERO

La revista Variety avanzaba este miércoles una noticia que consolida a Álex de la Iglesia como productor en el mapa nacional e internacional. La compañía que dirige junto a Carolina Bang, Pokeepsie Films, responsable de películas como '70 Binladens' o 'Pieles' -además de largos de De la Iglesia como 'El bar'- será la encargada de liderar el sello 'The Fear Collection', que unirá a Sony Pictures y a Amazon Prime Video. Según la noticia, el cineasta se encargará de dirigir o producir los títulos, que primero pasarán por los cines de la mano de Sony y después llegarán a Internet vía Amazon.

Según palabras del propio Álex de la Iglesia, se trata de un proyecto que ha acariciado durante años: "El concepto es componer una colección de películas que revelan un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar un sello de películas con un carácter específico, el horror Cósmico". Además de un proyecto de De la Iglesia con su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría, se citan futuras películas de Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Fernando Navarro o Carlos Therón. "Álex es un auténtico maestro del terror", ha dicho Laine Kline, jefe de producciones internacionales de Sony Pictures. "'The Fear Collection' es la plataforma perfecta para explorar los límites del género en el cine español".