ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Velasco Carballo: "El árbitro sigue siendo el más importante, si no se equivoca el VAR no existe"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, explica en El Transistor cómo se va a gestionar esta temporada la aplicación del VAR en la Liga. Deja claro que "el árbitro es más importante que el VAR" y analiza la polémica jugada del derbi sevillano. Por otro lado, comenta con los colaboradores del programa algunos momentos puntuales en los que se necesite o no el uso del VAR.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2018 00:28

¿CÓMO FUNCIONA EL VAR EN LA ACTUALIDAD?: Velasco Carballo explica que "las cámaras a las que tiene acceso el VAR son las mismas que se ven por las televisiones" y comenta que "en un estadio de fútbol de tener 15 cámaras a tener 30 no hay diferencia porque cuando se sube de 20 cámaras hay muchas en posiciones redundantes".

"LO MÁS IMPORTANTE ES EL ÁRBITRO": Asegura que las designaciones se hacen por un Comité Arbitral, compuesto por Pérez Nieto y Puentes Leira y el propio Carballo. Comenta que "he intentado traer la mentalidad de que los árbitros son el equipo 21 de la Liga". Además, deja claro que "lo más importante en el arbitraje no es el VAR, es el árbitro que hay en el campo" e insiste en que "el VAR no puede decir nada hasta que el árbitro no lo consulta".

¿POR QUÉ NO MANIFESTÓ SU OPINIÓN DE LA JUGADA DEL DERBI SEVILLANO?: Reconoce que "siempre he tenido la tentación de dar mi opinión o explicar la jugada". De todos modos, deja claro que "mi trabajo no consiste en opinar sobre las jugadas".

SUS INICIOS EN EL ARBITRAJE: Carballo, ingeniero de profesión, cuenta a De la Morena que "es más complicado llegar a ser árbitro que ingeniero". De todos modos, sostiene que "el arbitraje es mi pasión" y recuerda esa etapa en la que "con 19 años mi padre me llevaba a los partidos y hacía de guardaespaldas y taxista".

¿UN ÁRBITRO DE UNA MISMA CIUDAD?: Velasco Carballo, sobre la posibilidad de que un árbitro no puede dejar de arbitrar a un equipo por el mero hecho de ser el equipo de su ciudad, dice que "es algo que me gustaría" pero cree que "todavía el fútbol español no está preparado".