Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona, revela en Radioestadio noche cuál es la situación del club antes de la asamblea de socios para autorizar al club a la venta de activos: "Todo viene de una nefasta gestión anterior. Hay que resucitar una situación muy compleja. El socio nos tiene que dar apoyo para salvar al club y estoy convencido que lo harán. Pretendemos la cifra de 700 millones para no sufrir, cumplir los objetivos de LaLiga, tener el equilibrio patrimonial y el fairplay financiero para acometer operaciones con cierto riesgo"
"Vender activos con opciones de recompra y derechos durante un determinado tiempo. Si se activan las palancas hay dos hitos, el 30 de julio dónde nuestro objetivo es cerrar en positivo. Otra fecha, el 31 de julio que es cuando se calcula el fairplay", explica.
Tiene claro que más allá de las palancas, deben trabajar en reducir el salario de la plantilla: "La masa salarial hay que atacarla sí o sí. No podemos quemar dinero. Los números son caprichosos, una masa salarial de 560 millones de euros es desproporcionada. Estimamos que unos 400 millones es dónde deberíamos situarla. Todos los jugadores que vengan se deben adaptar a una escala salarial".
¿Podrá fichar el Barcelona a grandes jugadores este verano? "Si somos capaces de gestionar el tema de las palancas y resolver con acierto la situación, sí. Si no lo hacemos y estamos en dificultades con el fairplay tendríamos dificultad porque tendríamos que aplicar la regla de 1:3. En el mercado de invierno, Mateu Alemany tuvo habilidad para jugar con el sistema y situarnos en una posición cómoda respecto a lo que teníamos"
"Si arreglamos las palancas como tenemos pensado el tema fairplay se arreglaría mucho. Pero la masa salarial sigue descontrolada y la deuda respecto a lo que genera el club. Hay que buscar un equilibrio entre tener un equipo competitivo y la supervivencia del club que es prioritaria", añade.
Alaba la gestión de Laporta en lo económico lejos de la imagen que se pueda tener: "Laporta no ha hecho ningún tipo de injerencia en lo económico y el rigor que ha demostrado mucha gente se sorprendería".
Y se muestra orgulloso de que Lewandowski haya manifestado que quiere jugar de azulgrana: "Es un gran orgullo para el club y recuerdo que es el club que más valor tiene en el mundo".