Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SABIO DE GUARDIA

Ignacio Varela: "Discutiría horas con Junqueras sobre Cataluña pese a nuestras discrepancias, pero ni cinco minutos con Guardiola"

En Por fin no es lunes, Ignacio Varela reflexiona sobre el valor de las opiniones en situaciones complejas, como la de Cataluña, en la que todo el mundo opina. Pero antes, Isabel Lobo toma un atajo preposicional para hablar de las opiniones. Opina de qué, cómo, durante, entre...

ondacero.es
  Madrid | 20/10/2019

"Quiero adherirme a la sugerencia de que el partido Barça-Madrid se juegue en Buenos Aires. Es un acto de justicia poética hacerlo así", ha declarado Varela, antes de iniciar su reflexión, en apoyo a la sugerencia que ha hecho un diario argentino.

"¿Por qué se tiene que montar una polvareda por lo que opinen Pep Guardiola y Xavi Hernández? En el terreno del fútbol, sus opiniones son de autoridad. Pero ahí acaba su autoridad. Pese a todas las discrepancias que tengo con Junqueras, me pasaría horas discutiendo con él sobre Cataluña, pero ni cinco minutos con Xavi o Guardiola", ha sentenciado el sabio de sábado.

Según el sabio Varela, en nuestros tiempos se confunden los conceptos de fama, influencia y autoridad. "Y eso es una fuente inagotable de manipulaciones", añade. "Las opiniones políticas de los famosos solo son relevantes porque son famosas. Las opiniones de Guardiola o Xavi sobre el Tribunal Supremo, son tan válidas como las que podría dar Marchena sobre tácticas futbolísticas", medita. Habla también Varela de la "estupidez inmensa" de "respetar todas las ideas". "Las ideas están ahí para que las maltratemos y combatamos. Esta idea es veneno para el pensamiento. A quien hay que respetar es a las personas", concluye Varela.