ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Elena Canales: "¡Cuántas veces he escuchado lo de mona, maja pero... debe ser rarilla!"

Ser soltero o soltera y vivir solo es, hoy en día, un fenómeno que gana adeptos año a año. Sobre cómo es vivir así nos habla Elena Canales en su libro "Estado: Dejando de buscar" en el que nos cuenta sus amores, desamores y, alguna, metedura de pata.

ondacero.es

Madrid | 30.10.2021 12:27

Los datos son cada vez más altos. En USA, los singles de entre 25 a 54 años suponen el 38% de la población y en la UE, en uno de cada tres hogares viven personas solteros/as. En nuestro país los números son similares: uno de cada cuatro hogares está ocupado por un único inquilino y, de esos, más de la mitad tiene menos de 65 años. Este colectivo afronta, en soledad, el coste de la vivienda y manutención y, a su vez, invierte sobre todo en ocio, cuidado personal y deporte.

Por eso hemos querido dedicar unos minutos del programa para charlar con Elena Canales que ha escrito su primera novela titulada "Estado: Dejando de buscar". Basada en su experiencia personal nos cuenta cómo, tras relaciones que no la llevaron a formar una familia, ella ha decidido dejar de buscar y aceptar lo que llegue de la vida, sin frustraciones ni malos momentos. Frases como: "Con lo mona que es" "El amor te llegará cuando menos te lo esperes" o los cuentos de "príncipes y princesas" son algunos de los temas por los que ha transcurrido la conversación.