POR FIN NO ES LUNES

Catalina Cladera, presidenta del Consell Insular de Mallorca: "Estamos trabajando para estirar el turismo durante todo el año"

Hablamos en Por Fin no es Lunes con la presidenta del Consell Insular de Mallorca sobre la recuperación del turismo tras dos años de pandemia potenciando otros tipos de turismo en la isla y una línea aérea con Estados Unidos para atraer al turista americano.

ondacero.es

Madrid | 09.04.2022 12:40

Catalina Cladera, presidenta del Consell Insular de Mallorca: "Estamos trabajando para estirar el turismo durante todo el año"

Han pasado más de dos años desde que comenzó una pandemia que ha castigado muchísimo al turismo en nuestro país, especialmente en zonas como las Islas Baleares. Ahora que parece que todo vuelve un poco a la normalidad, las instituciones trabajan para potenciar nuevas líneas turísticas que permitan crecer a las islas.

Catalina Cladera, presidenta del Consell Insular de Mallorca, habla de buenas perspectivas durante este 2022, un año en el que, asegura, se va a crecer en calidad. "Hemos sido un destino en el que venían cada año 14 millones de turistas. La oferta hotelera que tenemos está preparada para ello, pero es importante apostar por la calidad, que deja mucho más valor para preservar nuestra isla. Hay que buscar ese equilibrio".

Uno de los objetivos para este año es convertir a Mallorca en referente en términos de sostenibilidad. "Lo tenemos todo. El paisaje y el entorno son la base, pero nuestra cadena de valor está trabajando en esa línea. Estamos aprobando a nivel balear una ley de turismo que apuesta por la sostenibilidad, contra el cambio climático, de residuos... leyes pioneras que quieren avanzar en ese sentido", declara Cladera.

También se trabaja en ofrecer nuevas líneas de turismo para no depender tanto de la estacionalidad. "Podemos ofrecer naturaleza, deporte o eventos culturales para atraer otro tipo de turismo de calidad". Una de las principales novedades es la línea aérea que se abrirá a partir de junio con Estados Unidos. "Queremos conectar con Nueva York. La idea es que se pueda consolidar con el turista americano. Se va a concentrar en los meses de verano pero queremos alargarlo durante todo el año".

Cladera declara la importancia de alargar el turismo en la isla durante todo el año. "Nos interesa bajar el pico de los meses de verano y estirarlo. Queremos dar trabajo todo el año, no concentrarlo solo en seis meses. La estacionalidad también tiene sus efectos negativos". Los datos, cuenta la presidenta, son buenos en esta arranque de temporada.