Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en por fin no es lunes

Adolfo Domínguez: "Los países tienen que generar élites muy formadas"

El diseñador, empresario y escritor, Adolfo Domínguez, nos habla en Por fin no es lunes de su faceta como escritor y de su novela, 'Juan Griego'. Además, nos explica su visión sobre la sociedad actual, la cultura y la ciencia.

ondacero.es
  Madrid | 28/07/2019

Conocemos mejor la faceta del Adolfo Domínguez escritor. Su novela 'Juan Griego', es "un pretexto para entender la realidad" y "el fruto del conocimiento de toda una vida". El diseñador, asegura además que su novela es "para una inmensa minoría", y no se plantea publicar otra obra próximamente: "No escribo para divertir, ni vivo de ello. Un libro de esta magnitud se produce 1 o 2 veces en la vida".

El escritor se define como un amante de la cultura y la ciencia. "Me pasé toda mi adolescencia leyendo", comenta, y por ello, en una sociedad marcada por la inmediatez y la cultura "low cost", el diseñador apuesta por generar "una clase intelectualmente superior".

Para Adolfo Domínguez, "un país tiene que generar élites muy formadas, ya que "los líderes son vitales en todo". "Donde manda la tribu, lárgate", apunta el diseñador.

AQUÍ puedes VER la entrevista completa a Adolfo Domínguez

play

Seguro que te interesa...

Elio Berhanyer: "La pasión no se extingue, sigo creando mentalmente todo el tiempo"

Lorenzo Caprile: "'Modisto' es una aberración lingüística, prefiero que me llamen 'modista'"