Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEMANA DEL ORGULLO

Daniel Valero, 'youtuber': "La LGTBfobia no desaparece, se oculta, y ahora estamos viendo que vuelve"

La fiesta del Orgullo este año está dedicada a las personas mayores. En la semana de su celebración, conocemos la historia de Daniel y Rosa. Él es un joven youtuber, y ella una activista femenista y católica. Dos generaciones diferentes unidas por la lucha de los derechos del colectivo LGTBI.

ondacero.es
  Madrid | 30/06/2019

El odio al colectivo LGTB es una realidad. En España, 4 de cada 10 personas del colectivo ha sufrido una agresión en su entorno más cercano. Y es que el número de agresiones y vejaciones ha aumentado un 7% en lo que va de año.

Con estos datos llegamos a una conclusión clara: queda mucho camino por recorrer. Hemos comprobado que existe el odio hacia el colectivo, pero también existe un gran desconocimiento. Falta formación y es un momento crucial. Y este es el motivo por el que Daniel Valero, más conocido como Tigrillo, ha escrito LGTB para principiantes, un manual que recoge 100 preguntas y respuestas para saberlo todo sobre el colectivo. "La lgtbfobia no desaparece se, oculta, y ahora estamos viendo que vuelve. Vemos como nos están echando a los leones", comenta Daniel.

Rosa Arauzo, se separó en 1977. Descubrió que era lesbiana gracias a una mujer 15 años mayor que ella, que había dejado el convento al darse cuenta que estaba enamorada de una compañera. Activista por los derechos del colectivo LGTBI desde hace muchos años, manda un mensaje a los jóvenes: "no estáis solos".

play