Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El blog de Elena Gijón

Hace bien el gobierno español en enseñarle los dientes a Argentina

Pero tiene que actuar con tiento. Conjugar la defensa de Repsol con el futuro en aquel país de muchas otras empresas españolas. Puede que la amenaza de Cristina Fernández se quede en bravata porque las acciones de la petrolera han subido tanto en la bolsa argentina que ahora le saldría cara la operación de compra.

Elena Gijón | Madrid
| 13/04/2012
La presidenta ha guardado silencio sobre la nacionalización de YPF tras reunirse con gobernadores de provincias petroleras.

La presidenta ha guardado silencio sobre la nacionalización de YPF tras reunirse con gobernadores de provincias petroleras. / EFE

Pero si va en serio, esta es una ocasión de oro para que Europa demuestre que somos una Unión y haga de esta causa, la suya. No vaya a ser que China, por ejemplo, esté al acecho para robarnos la cartera de las inversiones.