El ex president de la Generalitat, Artur Mas, reitera en Más de uno su negativa a acatar la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque "permite es suspender o intervenir el autogobierno de Cataluña". Además, confirma que entiende la posición de los 'Jordis', Oriol Junqueras y los ex consellers, de "decir lo que tengan que decir" para salir de prisión. Asimismo, insiste en que están en la cárcel por "haber hecho manifestaciones políticas sin consecuencias jurídicas".
Por otro lado, comenta que en el caso de que gane las elecciones el "tripartito" de PSC, Ciudadanos y PPC, el "bloque independentista tendría que colaborar con los que han ganado y aparcar el proyecto soberanista". Aunque descarta que el procés terminase en ese momento. Además, afirma que "hubiera sido completamente absurdo que el PdeCat se hubiera enfrentado, en una lista distinta, contra Puigdemont" y añade, el hecho de que Puigdemont se presentase a las elecciones del 21D, aún teniendo decidido lo contrario, "cambió todos los planes".
En cuanto al referéndum del 1 de octubre, confiesa sentirse sorprendido por la intensidad de la represión por parte del Gobierno y comenta "lo que descubrimos el 1-O es que entre las actuaciones represivas podrían ir a más".