Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Radioaficionado en Kinshasa

La familia de radioaficionados de Fernando, un español en el Congo: "Son amigos a los que no has visto en persona"

Nos traslados hasta Kinshasa, para hablar con Fernando Rodríguez Arroyo, un trabajador de la ONU en el Congo que, además, es radioaficionado. Por su trabajo viaja un montón y siempre lleva consigo su emisora y pide licencia para emitir.

ondacero.es
  Madrid | 12/02/2020

Fernando explica que siempre va acompañado de una emisora para que, cuando puede, contacta con otros radioaficionados. "El mundo de la radioafición no es tan grande, no es del todo difícil localizar a los amigos por las ondas", comenta y añade que de hecho, "es muy probable que te conteste alguien que conoces, un amigo a quien no has visto en persona".

Los radioaficionados suelen iniciar sus conversaciones con cuestiones técnicas, de equipos y antenas, y ya cuando hay confianza hablan de otros temas, dice Fernando. Además, recuerda que es una pasión que le acompaña desde hace más de 40 años y reconoce que llegó, incluso, a hacer sus "pinitos" en las radios comunitarias, "las radios de los barrios hacen una labor preciosa".