Buenos días Alsina, aunque desde la formalidad te lo digo, porque aunque el deporte nos revitaliza habitualmente, hoy no se nos borra a ninguno lo vivido ayer en la Isla de Jaba.
Al menos 125 personas perdieron la vida por la animalidad de unos seguidores que no merecen serlo… y el exceso de celo e incompetencia de policías que tampoco merecen uniforme. Que se investigue, que se depure, que se señalen a los cafres y que lo divulguemos, que poner el foco es la mejor manera de contribuir a que no se vuelva a producir. En serio, estos dramas, nos empequeñecen como especie.
Con otro tono, a ver si soy capaz, os hablo de goleadores, de voraces depredadores del área que siguen siendo motivación en este juego centenario. Este finde hemos disfrutado del olfato de Lewandowski, de Vinicius, pero sobre todo de un noruego llamado Haalang que desde Manchester y vestido de celeste, amenaza en serio con desmenuzar todos los registros. Ayer con el Manchester City firmó su tercer triplete seguido en casa. Algo inédito en la Premier Inglesa.
Pero amén de los fríos números, su presencia, su llegada, su juego sin bola, sus ademanes de brutote, de vikingazo guerrillero que mete susto… desde la zancada!!
Y ya que estoy en estas lides, de goleadores precisamente se rodeó Bolsonaro en la campaña brasileña. Neymar… Ronaldinho… Rivaldo… Romario… todos apostaron por él. Pero no por la fiscalidad laxa que les promete (36 kilos aspira Neymar a que le condone la Hacienda brasileira), es por su concepto de familia, ¡malpensados!
¿Y lo del racismo que suelen denunciar? Bah, no exageremos, amigo Carlos, que hay mucho… puntilloso.