VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Sigue la pelea entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, como las riñas de Juanito Valderrama y Dolores Abril"

Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a Más de uno para hablar de la víspera de San Isidro, de la actualidad política tras las elecciones madrileñas y de los choques entre el Partido Popular y el Gobierno tras la derrota del PSOE en la Comunidad.

ondacero.es

Madrid | 14.05.2021 09:26

Raúl del Pozo vuelve a Más de uno, como cada viernes, para hablar de la actualidad política y, en esta semana tan especial para Madrid, de las fiestas de San Isidro. Recuerda que el patrón de Madrid era un buen tipo, que echaba puñados de trigo a los pájaros y que estaba casado con María de la Cabeza: "Le calumniaron llamándole cornudo, pero ella era una santa", comenta. Además, añade que era un poco gandul porque inventó la siesta y sobaba mientras los ángeles que llegaban en patera araban con los bueyes. "Ahora, el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que es muy molón, en el segundo mayo de la peste ha decretado rock, pop y flamenco, después de que haya pregonado las fiestas Santiago Segura", señala.

Además, recuerda que, a pesar de la llegada de San Isidro, seguimos en campaña electoral, porque "Pablo Casado cree que estamos al borde del cambio de ciclo y llama a Pedro 'pato cojo'". Por ello, plantea adelantar las andaluzas para darle otro repaso a Pedro Sánchez, pero "el presidente desmiente cualquier crisis de Gobierno o adelanto electoral y ha asegurado que la legislatura Frankestein durará hasta enero de 2024". Recuerda Del Pozo que Sánchez dice que España lo que necesita son estabilidad y vacunas, cuando Estados Unidos prevé inflación y subida de tipos de interés, con lo que "la deuda española sería impagable". Mientras se espera el dinero de Europa, comenta que "sigue la pelea entre la Puerta del Sol y el Palacio de la Moncloa, entre Pedro e Isabel, como las riñas de Juanito Valderrama y Dolores Abril, la niña del patio y el rey de la carretera".

Para terminar, habla de que, en pleno San Isidro, el zahorí que hacía brotar agua de un pozo seco ha logrado el prodigio de que Manuel Villanueva, en un expléndido libro llamado ‘Palabra del vino’, haga brotar mollate, que es vida. "Los vinos se beben, se escuchan, se sienten y se dicen. Viva el vino", concluye.