VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Iván Redondo sigue siendo imprescindible cuando la comunicación ha sustituido a la política"

Raúl del Pozo reflexiona en Más de uno sobre la purga en el PSOE madrileño tras la debacle en las elecciones de Madrid y sobre la figura de Iván Redondo como valido de Pedro Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 07.05.2021 10:50

Raúl del Pozo reflexiona en Más de uno sobre la purga en el PSOE madrileño y considera que parte del partido ha puesto la cabeza de Iván Redondo en la picota. Comenta que desde el PSOE dicen que ha convertido al Palacio de La Moncloa en la casa del pueblo de Pedro Sánchez y ha estallado un motín contra el valido. Ha sido Adriana Lastra quien ha dado la voz de alarma, diciendo que Iván Redondo se ha cargado el partido. "El aparato detesta al jefe de los fontaneros que interpreta como José los sueños del faraón en la ribera del Manzanares. Han olvidado que si están colocados es gracias a él, que le quitó el Gobierno en una siesta a Mariano Rajoy, cuando tuvo la inspiración de la moción de censura", recuerda.

Además, explica que, según Monedero, Pedro sigue a Iván como la zarina seguía a Rasputín y que la lucha política se desarrolla en la nube, donde este 'spin doctor' idea relatos. También señala que el Gobierno ha cosechado en Madrid una catástrofe histórica y han empezado las purgas. "Gabilondo no recoge el acta, han forzado la dimisión de José Manuel Franco y han abierto expediente de expulsión a Leguina y a Nicolás Redondo. Leguina les ha llamado imbéciles y ha culpado de la derrota a Sánchez", relata.

Asimismo, según portavoces de Ferraz, Iván no entra en el ajuste de cuentas porque cosechó grandes triunfos en el pasado. "Sigue siendo imprescindible cuando la comunicación ha sustituido a la política. El fontanero que llegó a Conde Duque es inteligente y se levanta muy pronto, a las 5. Cuando le dicen que va a por él, contesta con una sola palabra: ‘Fénix’, lo que significa el ave que nunca muere", concluye.

Temas