VIVA EL VINO

Raúl del Pozo: "Isabel se presentó con una sencilla pancarta: 'Madrid, la más libre y la casa de todos los españoles'"

Como cada viernes, Raúl del Pozo vuelve a Más de uno a opinar sobre la actualidad política y, en esta ocasión, sobre las elecciones madrileñas y la "doctrina feliz" de Isabel Díaz Ayuso en su candidatura.

ondacero.es

Madrid | 30.04.2021 11:59

Raúl del Pozo vuelve a Más de uno a opinar sobre las elecciones madrileñas. Recuerda que Isabel Díaz Ayuso se presentó a estos comicios con una sencilla pancarta: 'Madrid, la más libre y la casa de todos los españoles'. De hecho, considera que ayer volvió a confirmar en el diario El Mundo su "doctrina feliz". ‘La gente de la calle’, dijo, ‘está muy contenta’ y la presidenta madrileña "ofrece alegría en la tristeza, cuando no hay lluvia de besos en Madrid". Sin embargo, comenta que los de la madrileñofobia le dan caña y la acusan de nacionalista. "Como escribió Caro Baroja, para los resentidos de la periferia, la capital de España son todos los vicios frente al nuevo Perseo lleno de bellas virtudes", reflexiona Del Pozo.

Recuerda también que Ayuso era como una actriz del cine mudo, pero resulta que "Alsina le hizo hablar en una memorable entrevista de psiquiatra". "La maja, con cierto aire de chispera bordadora del barrio de las Maravillas, va a arrasar en las elecciones", asegura. Por su parte, señala que Zapatero y 26 altos cargos socialistas apoyan desesperadamente a un "Gabilondo alelado, al que le han destrozado la campaña".

Considera Del Pozo que solo Madrid es Corte pues se trasladaron allí las Cortes por la abundancia de aguas y la importancia de los bosques llenos de osos y de lobos. La ciudad de los mentideros, de los pícaros o de los vendedores de agua "llegó a ser la capital de un imperio donde no se ponía el sol ni los manteles y que luchó por la libertad siempre porque no le gustaba que la pisaran", concluye.

Temas