TRAS LAS ELECCIONES GENERALES

Rubén Amón indulta a Pablo Iglesias: "No ha parecido importarle a Sánchez la ferocidad de Iglesias"

Indultamos a Pablo Iglesias. Me rindo, no en líneas generales, me rindo a Pablo Iglesias. Mucho se habla del instinto de supervivencia de Sánchez, pero Iglesias ha explorado todas las fronteras de la actividad adaptativa. Me parece que Darwin no sabría cómo ni dónde catalogarlo.

Rubén Amón

Madrid | 15.11.2019 09:59

Peor resultado electoral tiene Iglesias, más poder adquiere, lo demuestra el premio de la vicepresidencia. Unidas Podemos ha perdido siete escaños y casi 40 desde su mejor resultado, pero Iglesias consigue siempre una razón para engallarse.

La última consiste en salvaguardarnos de la ultraderecha y me parece muy bien combatir a Santiago Abascal, pero él mismo, Iglesias, representa un parecido caso de extremismo.

No le gusta a ninguno la prensa libre, recelan ambos de la Unión Europea, imponen modelos cesaristas, antiliberales, intervencionistas y encarnan el populismo y el mesianismo.

No ha parecido importarle a Sánchez la ferocidad de Iglesias, lo ha homologado. Lo ha instalado en la Moncloa y ha subestimado la convivencia con un tipo que reivindica el derecho de autodeterminación, que exige el indulto de los condenados del procés, y que los considera presos políticos.

Bien podría haber dimitido Iglesias después de las elecciones, pero, de carambola en carambola, el líder de Unidas Podemos ha desalojado a su propia pareja de la vicepresidencia. Era ella la llamada al cargo y finalmente lo va a ocupar el patriarca.

Terminaremos descubriendo que el manual de resistencia de Sánchez es un plagio.

Descubriremos que el autor es Pablo Iglesias y su mejor intérprete.