Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON CARLOS ALSINA

Defensa tiene que hacer más grande el muelle de Cartagena porque el nuevo submarino de la Armada no cabe

Es un tópico hablar de la chapuza nacional, pero es que a veces que la actualidad nos lo pone a tiro. Primera página de El País de hoy: este título que dice "El nuevo submarino de la Armada española no cabe en el muelle".

Carlos Alsina | @carlos__alsina |  Madrid |  Actualizado el 26/07/2018 a las 20:43 horas

Miren qué historia: el nuevo submarino que tiene encargado el Estado español pesaba tanto que no flotaba. Aunque sea submarino, conviene que flote para cuando no se desea estar bajo el agua, usted lo entiende. Como no flotaba, hubo que hacerlo más largo. Diez metros más de eslora. Y al hacerlo más largo, no cabe en el muelle de Cartagena. De manera que ahora hay que hacer más grande también el muelle.

Así, entre unas cosas y otras, el fallo de diseño, lo que ha habido que pagar a la empresa que ha buscado cómo hacer que flote y esto de rehacer el muelle va a salir cada submarino por mil millones. Barato no parece, pero se lo preguntaré a la ministra de Defensa a las nueve.