Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Tertulia de médicos: ¿Hay motivos de alarma con el sarampión?

Nuestros médicos de cabecera, Esther Holgado, Alfonso Fernández y Alberto García Salido nos hablan sobre la alerta en Europa por el sarampión. Llaman a la calma y recuerdan que en España no han aumentado los casos de sarampión, y por lo tanto no hay que alarmarse, simplemente hay que proteger a aquellos que no están vacunados, aquellos que nacieron entre los 70 y los 80.

ondacero.es
  Madrid | 03/09/2019

Confirman que la vacuna del sarampión se incuba en huevo, por ello, en los años 70 se tenía miedo que a los alérgicos al huevo les diese reacción. Además, comentan que en muchos casos que la enfermedad se pasa sin que el paciente se de cuenta y comentan que los principales síntomas son las pequeñas ronchas que salen en la piel.

Por otro lado, nos explican que, efectivamente como ha podido comprobar el equipo de Más de uno, madrugar no es sano. Aseguran que más que madrugar, el problema está en no despertarse de forma natural, sino obligada.

Seguro que te interesa...

La OMS alerta del 'dramático auge' del sarampión en Europa

La OMS da por erradicado el sarampión y la rubeola en España

¿A qué hora se despierta la España que madruga?

¿Por qué madrugamos si a nadie le gusta? ¿Es bueno para la salud?