Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESPECIAL MÁS DE UNO DESDE ZARAGOZA

HUMOR | Francisco de Goya: "En verdad soy Francisco de Goyo, pero yo ya era inclusivo"

En Más de uno abrimos una puerta espacio-temporal para invitar al programa especial a Francisco de Goya, (Goyo Jiménez). Asegura que su verdadero nombre real es Francisco de Goyo, pero él ya era inclusivo y puso "Goy@", pero la gente lo confundió. Además, nos habla de sus pinturas más famosas, 'Saturno devorando a sus hijos', 'La maja desnuda' y 'La maja vestida'.

ondacero.es
  Madrid | 10/10/2019

"En verdad soy Francisco de Goyo, pero yo ya era inclusivo", revela el célebre pintor y explica que escribía su apellido con @, pero la gente lo confundió. Además, habla de su cambio de look, "antes estaba prohibida la barba, pero ya que me he venido a esta época he aprovechado para ser hipster", confiesa.

Por otro lado, recuerda su infancia y juventud en Zaragoza, "me tomé muy buenos cacharricos por El Tubo". Asimismo, asegura que sus pinturas de "'La maja vestida' y 'La maja desnuda' eran para consumo personal" y comenta cómo era su relación con el rey Carlos IV, "como padre era blandito, pero en general bien, se mosqueaba conmigo porque le sacaba con el aspecto que tenía".