Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

secretaria de Estado de Empleo, en Más de uno

Yolanda Valdeolivas: "Con el deber de registro de la jornada laboral se trata de luchar contra la precariedad laboral"

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, valora en Más de uno los datos del paro y de la Seguridad Social del mes de abril. Asegura que eran datos que se esperaban y que desde el Gobierno están satisfechos aunque reconoce que sigue habiendo un número de parados intolerable para nuestro mercado de trabajo. Explica también en qué va a consistir el registro de jornada de los trabajadores, que entra en vigor este domingo. Dice que lo que se quiere es poder tener un instrumento de lucha contra las horas que no son contribuidas y no cotizadas y que cómo se lleva a cabo ese registro lo dejan en manos de los "sujetos implicados en los sitios de trabajo".

ondacero.es
  Madrid | 06/05/2019

Afirma que este registro se trata de permitir cumplir el deber empresarial. "Con el deber de registro de la jornada laboral se trata de dejar constancia del derecho de los trabajadores a exigir que no le sean impuestos horarios laborales por encima del que hay pactado", asegura.