Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JEFE SERVICIO MICROBIOLOGÍA HOSPITAL RAMON Y CAJAL

Rafael Cantón: "Los test serológicos sirven para detectar si una persona ha estado en contacto con el virus"

El jefe del servicio de microbiología del Hospital Ramón y Cajal, Rafael Cantón, explica en Más de uno cómo funcionan los test serológicos. Afirma que los test que se han estado haciendo ahora son los test PCR y ahora se ponen encima de la mesa los test serológicos, que sirven para detectan si una persona ha estado en contacto con el virus, por lo tanto ayudarían a tomar decisiones de Salud Pública.

ondacero.es
  Madrid | 06/04/2020

Asegura que estos test no servirían para hacer una primo-detección, sobre todo en pacientes que llevan muy poquito tiempo de evolución. "Tendríamos que esperar a los 7 u 8 días y esta situación no suele darse porque los pacientes acuden antes a urgencias".

Este test detecta si una persona ha generado los anticuerpos para combatir al virus y asegura que los resultados son rápidos, podrían darse en el mismo día. Explica que el test determina distintos tipos de anticuerpos, los igM que viven mientras tenemos el virus y los igG, que aparecen normalmente cuando se ha superado esa infección.

Sobre si el test determina que ya se ha pasado el virus eso significa que se está inmunizado, el jefe del servicio de microbiología del Hospital Ramón y Cajal dice que en principio sí, pero hay que ser cautos porque es un microorganismo.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus