Asegura que estos test no servirían para hacer una primo-detección, sobre todo en pacientes que llevan muy poquito tiempo de evolución. "Tendríamos que esperar a los 7 u 8 días y esta situación no suele darse porque los pacientes acuden antes a urgencias".
Este test detecta si una persona ha generado los anticuerpos para combatir al virus y asegura que los resultados son rápidos, podrían darse en el mismo día. Explica que el test determina distintos tipos de anticuerpos, los igM que viven mientras tenemos el virus y los igG, que aparecen normalmente cuando se ha superado esa infección.
Sobre si el test determina que ya se ha pasado el virus eso significa que se está inmunizado, el jefe del servicio de microbiología del Hospital Ramón y Cajal dice que en principio sí, pero hay que ser cautos porque es un microorganismo.
Seguro que te interesa...
Última hora sobre el coronavirus