Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Pablo Casado: "El CIS lo tenía que haber pagado el PSOE porque es propaganda electoral"

El candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular, Pablo Casado, valora en Más de uno el último sondeo del CIS y asegura que el "CIS no se lo cree nadie y que se ha convertido en una estrategia de campaña". Cree que para las elecciones generales hay 28 escaños como mínimo que oscilan y, si los saca el PP frente al PSOE, nos daría la victoria".

ondacero.es
  Madrid | 10/04/2019

Pablo Casado afirma que asegura que al CIS no se lo cree nadie y piensa que el sondeo lo tendría que haber pagado el PSOE porque "es propaganda electoral". Además, dice que lo diga el CIS no es cierto porque el 40 % de los españoles están indecisos. "Según el CIS, no le pasa factura a Sánchez sus pactos con Torra, ni el déficit público ni que Iglesias le pida un ministerio".

play

Sobre los datos del PP puede sacar en las elecciones generales, comenta que "hay 28 escaños como mínimo que oscilan y, si los saca el PP frente al PSOE, nos daría la victoria". Recalca que "el PP tiene mucho voto oculto siempre y con la alta abstención la previsión no se puede hacer". Responde que su partido sale a ganar y que sino ganan también son capaces de dialogar y pactar. "Es la primera vez que los españoles vamos a votar en un mes para los próximos 4 años. Hago hincapié en que si no votan al PP , tendremos a Sánchez con sus amiguitos gobernando", declara.

En cuanto a las candidaturas electorales opina que "hemos hecho una candidatura que reflejara lo que yo prometí en el Congreso Nacional: renovación". A la pregunta de si ha tenido alguna presión para que el exministro del interior, Jorge Fernández Díaz fuera a la lista de las elecciones europeas, asegura que no.

Casado explica que en "el PP se han asumido responsabilidades cuando ha habido comportamientos poco ejemplares , sin embargo, Sánchez se oculta en sus ministros para no hacer cumplir lo que exige a los demás. Ha mentido. Tiene a 4 ministros bajo sombras de sospechas".

Sobre si el PP reformará la ley electoral, el candidato del PP asegura que el "sistema está funcionando" y que los que van de patriotas, refiriéndose a Ciudadanos y Vox, lo que no saben es que al dispersar el voto garantizan que Sánchez siga gobernando". Además ha mostrado su preferencia por "un sistema bipartidista donde hay una alternancia, como en Estados Unidos".

play

Sobre si debe gobernar la lista más votada, Casado dice que "no cambiamos de criterio; llevamos tres veces una ley para que gobernara la ley más votada. La rechazaron. ¿Y ahora pretenden que subamos al ring con una mano atada a la espalda? Por otro lado, deja claro que su partido no se abstendría para hacer presidente a Sánchez, aunque sostiene que Ciudadanos sí que lo haría.

play

Pablo Casado ha dicho en un momento de la entrevista con Alsina en Más de uno que él no subiría el salario mínimo por su cuenta como ha hecho el Gobierno, sin acordarlo con nadie, para situarlo en los 900 euros. Que volvería a sentarse con patronal y sindicatos que acordaron 850 euros.

play

En cuanto qué haría él con el asunto de la exhumación de Franco si es presidente, responde que "lo que haré es enterrar el debate si soy presidente". Pablo Casado cree que el debate de Franco es una distracción del Gobierno para no hablar de las cosas que realmente importan. "Como nieto de represaliado, me incomoda el tema". "Promoveré la reconciliación y el respeto a la transición y a la Constitución y no mirar hacia atrás".

play

Por último, asegura que cumplirá el acuerdo para subir el salario mínimo y dice que "el PSOE congeló las pensiones y votó en contra de la subida propuesta por el PP". Además, dice que "no desharé los decretos leyes y que estamos de acuerdo en el contenido, pero no en la forma en que se ha hecho. Es electoralista".

Aquí puedes VER la entrevista completa

play