Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García Page, sobre el pacto con Bildu: "Me repele desde muchos puntos de vista"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, habla en Más de uno del pacto al que ha llegado el Gobierno socialista con Bildu, "quiero pensar que es propio de un estado de máxima necesidad", dice. Además, se muestra a favor de que la gestión del ingreso mínimo vital sea homogénea en toda España.

ondacero.es
  Madrid | 02/06/2020

Durante su entrevista en Más de uno, Page asegura que no quiere relacionar a Bildu con el resto, "no voy a confundir nunca a aquellos que han defendido la violencia de quienes no". Por ello, prefiere pensar que el pacto al que llegaron con el PSOE se debe por "un estado de máxima necesidad". "No tiene sentido, desde mi punto de vista, hablar de salvar vidas, habiendo nacido de la base de arrancarle la vida a la gente", comenta.

Asimismo, elogia el papel que ha tomado Ciudadanos, apoyando la prórroga del estado de alarma en favor del interés general y olvidándose de sus intereses partidistas. También sostiene que el país no va tener estabilidad hasta que no se recuperen las mayorías sólidas, ya sean coaliciones o de partidos.

Por otro lado, se muestra "partidario de que las fórmulas de gestión del ingreso mínimo vital sean lo más homogéneas posibles en toda España". "Me repele bastante el que se discuta planteando todo en términos tan territoriales", apunta y añade que "la normativa es muy compleja y el ritmo político de su aprobación ha ido acelerado en comparación lo que se necesita para estudiarlo".

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: muertos y nuevos casos hoy, datos actualizados y última hora