Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Pablo Casado: "Las grabaciones del almuerzo entre Villarejo, Garzón y la ministra Delgado demuestran una mentira"

El presidente del PP, Pablo Casado, habla en Más de uno sobre si la ministra de Justicia, Dolores Delgado, está inhabilitada para ejercer sus funciones tras hacerse públicas unas grabaciones de un almuerzo entre ella, Garzón y el comisario Villarejo. Piensa que "estas conversaciones demuestran una mentira", ya que la ministra negó haber tenido una relación profesional con Villarejo, y comenta que la ministra va a ser reprobada mañana y pedirán su dimisión." Sobre las candidatura del PP para las próximas elecciones municipales, afirma que "el PP no se puede permitir el lujo de no presentarse a las elecciones en Barcelona" y que "para nosotros es importante que se sepa que Colau es cómplice del independentismo".

Ondacero.es |   |  22/09/2018

El líder del PP ha confirmado que antes del uno y dos de diciembre estarán nombrados los candidatos del PP a las principales capitales de España y asegura que "el PP no se puede permitir el lujo de no presentarse a las elecciones en Barcelona". "Nos vamos a presentar a todas las plazas."

play

También opina sobre las las grabaciones de un almuerzo entre Delgado, Garzón y Villarejo, y dice que "demuestran una mentira de la ministra". "Delgado va a ser reprobada. Nosotros ya pedimos su dimisión por dejar a Llarena vendido".

play

Por otro lado, critica al PSOE y explica que "a Sánchez le va a pasar como a Zapatero, que destrozó el Partido Socialista." "El PSOE comete un error, cree que todos los catalanes son independentistas. Considera que "el PSOE no puede tolerar la humillación de los independentistas".El gobierno de España está siendo rehén del independentismo …son señales de humos a los independistas para ganar tiempo y aprobar los presupuestos.

Explica que"no tuvimos que hacer caso al PSOE y a Ciudadanos; pedimos que se aplique el 155 el tiempo que haga falta con extensión a la Educación, Mossos y TV3". Piensa que "el gobierno de España está siendo rehén del independentismo" y que "si Sánchez se convierte en aliado de los que están destrozando Cataluña tenemos un problema".

play

Sobre la polémica con la tesis de Pedro Sánchez, afirma que "no me oyeron hablar de los estudios de Pedro Sánchez hasta que no salió el documento público." En su caso cree que "ya está bien de dar explicaciones, son las que han complicado el proceso judicial". "Llevo cinco meses dando explicaciones y la Fiscalía ha dicho que no hay ninguna anormalidad. Ya está bien". Pide que "cuando alguien tiene un documento público con alguna irregularidad, que la explique".

play

Sobre la situación actual de su partido cree que "el Partido Popular ha vuelto para ganar las elecciones" y asegura que "no vemos a Ciudadanos como un adversario político".

play

Por último, hace referencia a la educación y aboga por que sea una competencia estatal.

Aquí puedes VER la entrevista completa a Pablo Casado en Más de uno

play