ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Olga Tarnovska, ciudadana ucraniana: "Esto es un conflicto bélico y la respuesta tienes que ser bélica"

Olga Tarnovska nos atiende en 'La brújula' desde una ciudad cercana a Kiev para explicarnos cómo es la situación actual en su país

ondacero.es

Madrid | 07.03.2022 22:51

Ucrania sigue sufriendo la invasión de Rusia y viendo como sus ciudadanos mueren y o se marchan a otros países europeos para sobrevivir. En 'La brújula' hablamos con una ucraniana, Olga Tarnovska, que avisa de los disparos que se escuchan en este momento.

Esta ciudadana ucraniana vive a unos 10km de Kiev y cuenta que los ataques cada vez son mas cercanos a la capital de Ucrania. Comenta que cada vez hay más bombardeos y disparos, aunque explica que ha visto, a través de la ventana, caer un helicóptero ruso por la defensa ucraniana. Para Olga Tarnovska eso solo significa una cosa: "están llegando las armas que han enviado desde los países europeos".

A Putin se le ha ido el cerebro

Tarnovska vive preocupada por los suyos y por los familiares queridos que se encuentran en otras ciudades donde ya están siendo asediados por el ejercito ruso. Por ello, piden ayuda a los países de la Unión Europea. "Pedimos armas porque sin ellas no llegará la ayuda humanitaria", afirma. Y añade que "esto es un conflicto bélico donde nos están matando y por eso la respuesta tiene que ser bélica".

El sentimiento de los Ucranianos es que la guerra comenzó en 2014 cuando Rusia se hizo con Crimea. Tarnovska afirma que desde ese momento "a Putin se le fue el cerebro" y argumenta que "hay que pararle, el problema es que no se sabe como se para a un sicópata".

La guerra la vamos a ganar, pero no sabemos a qué precio

La unidad, la resistencia y el patriotismo está llevando a los ciudadanos ucranianos a resistir el asedio del ejercito ruso. Por ello, Olga Tarnovska ve capaz de que su país vaya a ganar la guerra. La única incógnita que está sobre la mesa es el precio que se pagará por la victoria. "Esta guerra la perderá Putin, ya la está perdiendo, pero no sabemos el precio de esto. Y ese precio le pone Europa si no ayuda a tiempo", explica.