Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

lo comentamos en la brújula del deporte

¿Por qué el Real Madrid no ha realizado ningún ERTE?

Fernando Burgos explica por qué en Chamartín aún no han realizado ningún ERTE ni tienen previsión de hacerlo, al menos de momento. El músculo financiero del equipo de Florentino Pérez permite salir adelante sin plantear medidas drásticas para los empleados. Otra cosa es que lo quieran hacer...

La situación financiera de los blancos no es tan delicada como la de otros equipos grandes. Cuenta con un colchón 150 millones de euros en tesorería y el beneficio neto acumulado en la última década es de 350 millones de euros.

Por eso, no se plantean bajar sueldos ni ERTE, pese a que tienen en nómina a más de 800 empleados.

Las cosas se han hecho bien en las oficinas del Santiago Bernabéu y lo demuestran casos como el de Hazard, que siendo el fichaje estrella del año, cobra diez millones de euros limpios y no está ni entre los cinco mejores pagados de la plantilla.

También puede interesarte:

El plan de vuelta al trabajo de los jugadores de laLigaEl plan de vuelta al trabajo de los jugadores de laLiga