Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Los trabajadores del Samur Social, en huelga para exigir mejores condiciones

Los trabajadores del Samur Social de Madrid están este lunes en huelga coincidiendo con el inicio de la campaña del frío. No tienen ni el personal, ni la infraestructura ni los recursos para atender a los cientos de personas que están en la calle, y como consecuencia, gente sin hogar, refugiados, familias con hijos pequeños tienen que dormir en la calle porque no hay lugar donde alojarlos.

ondacero.es
  Madrid | 25/11/2019

Este mediodía se han concentrado frente a la sede central y a las cinco y media han sido los vecinos los que se han concentrado para pedir una solución.

A los desahucios y los problemas endémicos de gente sin hogar se ha sumado la llegada de refugiados. La responsabilidad es del gobierno central pero hasta que se tramitan sus expedientes pueden pasar meses sin solución y van al lugar donde se

supone que se atienden las urgencias, pero allí no hay sitio y los trabajadores, según aseguran, se sienten obligados a convertirse en maltratadores institucionales.

Ayer había frente a la verja del Samur unas cincuenta personas pidiendo techo. Hoy los manifestantes se mezclaban con las familias con niños.