Cuando pensamos en un viaje la mayoría de las veces pensamos en destinos lejanos algo que en la situación actual es inviable. Por este motivo se está potenciando el turismo en nuestra propia ciudad. Lola Escudero, Secretaria General de la Sociedad Geográfica Española, nos hace alguna rescomendaciones:"Siempre esperamos que lo más interesante esté muy lejos pero no hay más que ver a nuestro alrededor para ver la cantidad de cosas que quedan por ver y nos falta por descubrir", apunta.
Lola nos habla de la guía de Lonely Planet en la que hay más de 900 escapadas para hacer cerca de las ciudades españolas. También nos propone visitar parque menos comunes, por ejemplo en Madrid el de la Quinta de los Molinos. Mismo caso de los museos como el Mueseo Romántico o el de Cerralbo, "museos pequeños desconocidos, pero que merecen mucho la pena".La iglesia San Antonio de los Alemanes, que está a la espalda de la Gran Vía que "por fuera no llama mucho la atención pero por dentro sorprende mucho", es otra de las recomendaciones.Pelayos de la Presa, con el ambiente de la playa, deportes náuticos es lo más parecido a una playa que tiene Madrid. En cuanto a pueblos, recomienda Nuevo Baztán.
"Murcia está un poco olvidada", Lola recomienda toda la zona costera entre Murcia y la frontera con Almería. Además la zona de las minas, "un paisaje que sorprende muchísimo". En Jaen, confiesa estar enamorada de Úbeda y Baeza. "Sitios que son todo un descubrimiento de arte", ambas a 10-12 kilómetros, ideal para hacer una visita conjunta, al igual que Cazorla, un sitio maravilloso. En León, destaca Las Médulas, "un paisaje muy original y que merece la pena ver por lo original", y en general toda la zona del Bierzo.