Cruz explica que la Fiscalía les acusa de revelación de secreto al difundir el contenido de una charla telefónica de dos presuntos miembros de la mafia italiana. Sin embargo, asegura que "las intervenciones completas estaban bajo secreto de sumario, puesto que había tráfico de drogas y blanqueo de capitales, y en estas conversaciones se mencionaba a Luis Bárcenas, pero que la información se publicó después de que fueran detenidos los dos presuntos miembros de la mafia italiana".
Hablamos sobre el proceso judicial y también sobre la información que se les pide a los periodistas, tanto las llamadas como los nombres de los contactos. "Lo peor para mí ha sido que he protegido con uñas y dientes mis fuentes, he visto que mis contactos están en manos de terceras personas, y esto no se ha retirado de la causa", señala Cruz.
Por último, recordamos las declaraciones de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, en las que muestra su defensa hacia los periodistas y también que "velará por el derecho a informar"que tienen los periodistas.