El Carpaccio se preparó por primera vez en un bar de Venecia a pedido de una cliente, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. ¿Cómo preparas tú este plato? ¿con setas, gambas...? ¿Cómo lo adherezas? Déjanos tu comentario.
Paco ha sido demetre en algunos restaurtantes de Sevilla y nos cuenta que para hacer el steak tartar, los ingredientes que le pone son: "Mostaza de Dijón, aceite de oliva, salsa de tabasco, yema de huevo, brandy, anchoas y alcaparras" además dice que es importante salpimentar la carne muy bien.
Carolina nos cuenta que la carne a la tartara la prepara con un filete de carne picada, huevo duro, entonces lo amasa y le hecha también pimienta, cebolla picada, alcaparras, una copa de coñá por encima y lo quema, dice que "está buenísimo"
Mercedes prepara un tartar de salmón, "se hace con un trozo de salmón de buena calidad, que se pica y se hace una emulsión de aceite de oliva con zumo de limón y sal, y se deja reposar en el frigorífico unas dos horas. Justo cuando se va a comer se hace una picada con cebolla tierna, tomate y alcaparras, todo mezclado, se le añade sal o pimienta negra y se vuelca encima. Lo vuelves a meter en el frigorífico otra vez y lo adornas con huevo duro por encima".