José Miguel Barrantes

Geógrafo y especialista en desarrollo rural, ha escrito varias guías de viaje y es colaborador permanente de la revista ‘Viajar’.

José Miguel Barrantes, colaborador del programa 'Gente viajera'
José Miguel Barrantes, colaborador del programa 'Gente viajera'

Receta histórica

Los mejores cocidos de Madrid

Hay muchos tipos de cocido en España, casi tantos como comunidades autónomas y es que esta elaboración siempre ha sido una de las insignias de la gastronomía española más tradicional y uno de los “homenajes” culinarios más populares también fuera de nuestras fronteras. De entre ellos nos gustaría destacar el cocido madrileño, ya que esta semana ha arrancado su decimocuarta Ruta, que durará hasta el 31 de marzo.

Piedra y sal

Escapada de leyenda a la provincia de Burgos

Covarrubias, Hontoria de la Cantera y Poza de la Sal, son tres espacios burgaleses que de verdad son ideales para escapada en pareja, con amigos, o para ti, con tus niños. Un planazo de cara a la primavera y además son destinos donde se come de maravilla y su gastronomía ya de por sí es un pretexto para escaparse.

Floración

Dónde y cómo ver los almendros en flor en 2024

Este año viene un poco adelantada la floración de los almendros en toda la península y no cabe duda de que es un gran acontecimiento en el paisaje, que se hace presente en nuestros viajes.

Día de los enamorados

Los mejores planes viajeros para San Valentín

Sí os gustan los planes en pareja, pero a la vez en grupo, os vamos a presentar una manera diferente de celebrar San Valentín. Desde centros de ocio multiaventura a hoteles de lujo y cenas muy románticas por toda la geografía española.

Madrid

Van Gogh, experiencias inmersivas y pueblos de la Provenza

Les proponemos un viaje al mundo de Vincent Van Gogh que empieza por su estancia en La Provenza francesa, en Arlés y Saint-Rémy, para completarlo con las experiencias inmersivas que en la actualidad nos permiten acceder y acercarnos a su obra desde una perspectiva distinta.

Lista completa

Estos son los pueblos más bonitos de España 2024

Los pueblos y las pequeñas zonas rurales conforman uno de los grandes encantos que tenemos en nuestra geografía. Con sus costumbres conservan la historia y las tradiciones de cada zona. Y aunque para cada uno, estoy seguro, que su pueblo es el mejor, es la “Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España” la que se encarga de crear la lista de aquellos que más cuidan su patrimonio, zonas verdes y la actividad cultural.

Turquía

Guía básica de Estambul

Estambul es una de las ciudades favoritas de muchos viajeros, la gente es estupenda, se come que no veas y aparte de ser tremendamente monumental, Estambul tiene tantas capas que no te la acabas. Por mucho que vuelvas en tú vida a recorrerla, sigues descubriendo capas nuevas.