Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Presentan la campaña “viaja informado, viaja seguro"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha presentado la iniciativa con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad.

Redacción | Madrid | 25/07/2018

Presentan la campaña “viaja informado, viaja seguro”

Presentan la campaña “viaja informado, viaja seguro” / Redacción

Más de 15 millones de personas se desplazan anualmente desde España al extranjero, y alrededor de 1,5 millones de españoles viven habitualmente fuera de España y se desplazan durante sus vacaciones. Por este motivo se ha presentado un año más la campaña informativa “Viaja Informado, Viaja Seguro”. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha presentado la iniciativa con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad.

“Viaja Informado, Viaja Seguro” busca concienciar a esos viajeros de la conveniencia de adoptar una serie de sencillas medidas –antes de la salida- destacando en particular:

1º Inscribirse en el registro de viajeros del MAEUEC.

2º Contratar un seguro de viaje lo más amplio y completo posible para atender los percances que puedan ocurrir como problemas de salud, accidentes, asistencia jurídica, cancelación, anulación, robo o extravío de equipaje, etc.

3º Leer detenidamente las recomendaciones de viaje que publica el MAEUEC, y que incluyen a todos los países del mundo.

4º Asegurarse de tener la documentación necesaria para viajar en regla, en vigor y con la duración suficiente hasta la salida del país, que se dispone de visado cuando sea necesario y ser particularmente precavido en el caso de viajes de menores cuando no vayan acompañados de ambos progenitores.

Es también importante asegurarse de que se llevan las vacunas obligatorias para que se autorice la entrada en el país de destino. Como norma general para evitar problemas, custodiar adecuadamente los documentos de viaje.