Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FUNDACIÓN MASCOTEROS

#PorBroken, un disco benéfico en homenaje a la gatita que impactó a 20 millones de corazones, sale a la venta

Broken era un pequeña gatita callejera que fue literalmente utilizada como balón de fútbol por unos niños. Las lesiones provocadas le causaron la muerte días después de haber sido intervenida. Su caso conmocionó a millones de personas de todo el mundo en el 2015 y fue seguido por cientos de medios de comunicación a nivel internacional.

Ondacero.es | Madrid | 24/07/2018

'Por Broken' Música contra el maltrato animal

'Por Broken' Música contra el maltrato animal / Fundación Mascoteros

Era 12 de junio del año 2015 cuando Mascoteros Solidarios, ahora Fundación Mascoteros, recibía la llamada de una mujer. Era una más de las miles de llamadas que reciben las entidades de protección cada día, los 365 días del año, las 24 horas del día. Esta mujer pedía ayuda para una gatita de apenas dos meses que había rescatado tras enfrentarse con un grupo de niños que estaban usándola como ‘pelota’ para jugar al fútbol. La gatita estaba muy grave y otro de sus hermanos yacía en el suelo: no había resistido los golpes de aquel grupo de niños.

Cuando Broken, como se llamó a esta gatita, llegó a la Fundación Mascoteros, fue atendida por el veterinario Carlos Rodríguez, quien dirige y presenta el programa de radio Como el Perro y el Gato en Onda Cero. A pesar de la extensa experiencia de Carlos Rodríguez, ya no sólo como veterinario sino colaborando activamente en la protección animal donde lleva tratando casi 30 años casos de maltrato de toda índole, nunca había visto hasta entonces una rotura completa de pared abdominal como la que tenía aquella gata y mucho menos imaginado que unos niños pudieran haberle provocado aquello.

La indignación le hizo grabar un vídeo para subirlo a sus redes sociales y contar la historia de Broken. Nunca podría haber llegado a imaginar que en pocas horas este vídeo se había hecho viral y que la evolución de esta gatita era seguida por millones de personas y medios de comunicación de todo el mundo. Desgraciadamente, a pesar de las cirugías y de todos los cuidados que se le proporcionó, Broken falleció días después debido a las lesiones que aquellos niños le habían proporcionado.

Desde el programa Como el Perro y el Gato se lanzó la propuesta de realizar un disco homenaje a la gatita Broken. Los oyentes eligieron cinco canciones y posteriormente a cinco cantantes que enviaron sus interpretaciones de dichas canciones.[[LINK:INTERNO|||News|||5b424f907ed1a839c9fba04c||| El disco ‘#porBroken”]], producido por José de Castro ‘Jopi’, contiene las versiones acústicas de estos cinco temas.

Este trabajo homenaje-solidario, está desde el 24 de julio en las plataformas digitales y el dinero recaudado será destinado íntegramente a ayudar a los miles de gatos que son maltratados cada año en España, ya que la historia de Broken, aunque se convirtiera en una noticia a nivel mundial, no es más que la punta de lanza de lo que sucede cada día en nuestro país.