Con Darío Rodríguez

Aventura: Carlos Soria corona el Annapurna

Este fin de semana Carlos Soria ha engrandecido su leyenda al llegar a la cima de Annapurna, después de iniciar la ascensión final bajo la nieve. Entre el ascenso y el descenso, Carlos Soria ha estado veinte horas de travesía para lograr este hito.

Aventura con Darío Rodríguez

La tragedia del k2 que evitó Alberto Zerain

Esta semana Darío Rodríguez nos trae una entrevista que ha mantenido con Alberto Zerain, con el que ha hablado de la tragedia en el k2 en 2008. Alberto hizo cima desde el campo tres, saltándose el cuatro, y también descendió directamente al tres. Ese acto salvó su vida, ya que los acontecimientos en cadena acabaron con la vida de muchos alpinistas que intentaron la ascensión al día siguiente.

Aventura, con Darío Rodríguez

Eduardo Strauch: "Nos dimos cuenta de que la única manera de vivir era comernos la carne de nuestros amigos"

Esta semana, Darío Rodríguez nos trae a un gran superviviente, Eduardo Strauch, que pertenecía a la selección uruguaya de rugby cuyo avión se estrelló en los Andes, y él y varios compañeros lograron sobrevivir durante 72 días. Su historia ha sido reflejada en libros y películas como la conocida ‘Viven’. Eduardo Strauch nos viene a presentar su libro, ‘Desde el silencio’, en el que cuenta cómo vivió la tragedia.

Aventura

El reto épico de Nacho Dean

Nacho Dean ha hecho la vuelta al mundo a pie en solitario en tres años, a una media de 45 km por día. Ha estado en cuatro continentes.

Con Darío Rodríguez

Aventura desde Picos de Europa

Como cada lunes Darío Rodríguez nos cuenta la actualidad y las últimas noticias del mundo de la aventura. En esta edición, el director de la revista Desnivel nos atiende desde los Picos de Europa.

Aventura con Darío Rodríguez

Juan Oiarzabal: "Los sentimientos los tienes que aparcar cuando vas a la montaña"

Esta semana Darío Rodríguez nos trae a Juan Oiarzabal, que quiere convertirse en el primer alpinista en ascender dos veces los catorce ochomiles, un hito que nadie se ha atrevido a realizar. Con su experiencia, nos habla de lo vivido y tiene claro que “los sentimientos los tienes que aparcar cuando vas a la montaña”.